viernes, 20 de septiembre de 2019

De Gallo a Grillo: Los aromas de corrupción en la administración de Araceli Brown

Por Javy Malacara.
El pasado 9 de septiembre de los corrientes, la alcaldesa electa Araceli Brown Figaredo, anunció un grupo de subordinados que ocuparan las diferentes direcciones y secretarías, algunos por votación del cabildo como lo son el tesorero, el secretario de gobierno y el secretario de seguridad pública, así como los de designación directa por la alcaldesa.


Entre ellos llamó la atención de quien va a fungir como secretario de administración y desarrollo urbano, el Ing. Enrique Díaz Pérez, quien hasta principios del mes de septiembre ocupó la dirección de Transito y Transporte Municipal,  quien en infinidad de veces fue denunciado por actos de corrupción, que hubo de todo por su paso en esa dirección.






Desde la corrupta machada a los transportistas cada vez que necesitaban hacer un trámite, así como violar la ley y dar anuencia para que el gobierno del estado registre y emplacamiento del  transporte masivos de 18 personas provocando una  competencia desleal.

Denunciado infinidad de veces por ir a favor de los intereses de dos empresas, “V Municipio y Transportes Amaro, denunciado por perjudicar a los otros gremios del mismo sector, pero una vez más violando la ley, el pasado 14 de junio del corriente (me refiero al año), dio un documento  donde pide a la letra: C. Recaudador del gobierno del estado sírvase a recibir, a Transporte Urb y Sub Urbano del V municipio S.A. de C.V; el microbús RTO-A 016, color Verde y Blanco, por el concepto de Alta por Cambio de Unidad.

En el documento de alta en transito y transporte municipal, registran una vagoneta modelo 2018; con numero de serie JN6BE6CS4J9051067, con 8 asientos, en la modalidad de microbús, con capacidad para 18 pasajeros.

Cuando la ley municipal del transporte público municipal, que esta publicada en el periódico oficial del estado, con fecha del 17 de Julio del 2018, en la página 41; en el capítulo tercero, sección 1 de la clasificación del transporte público, en su artículo 28, en el inciso a) habla de sus modalidades, tipos y capacidades, donde queda especificado que el transporte tipo MINIBUSES no modificados serán de capacidad entre 22 y 38 pasajeros, por este motivo el director de transito y transporte municipal Díaz Pérez violó la ley con tal de beneficiar a quien siempre ha jugado por los interese de la empresa V Municipio.

Al parecer ya se percataron que no hay tal ganancia en los taxis y ahora van por otro tipo de negocios y es por ello que lo conveniente es la secretaria de administración y desarrollo urbano, esperemos que estas redes de corrupción en las cuales Enrique Díaz se vio inmiscuido, ahora no se den en administración y desarrollo urbano, esperando que la alcaldesa Araceli Brown  recapacite y tenga a bien a analizar su propuesta y no dejar a  Díaz Pérez en esa posición porque si de permitirlo,dejaría  a este sujeto corrupto por los intereses de su patrón, dejando atrás el primer precepto de ser funcionario público, el beneficiar a la ciudadanía y ser completamente institucional, por consiguiente ella será cómplice de todas las tapicerías y corruptelas que cometa este sujeto, porque es mentira ese chistecito de que trabajando para Morena se le va a quitar, esperemos a ver que más va a investigar Brown Figaredo, para despedirlo desde antes de que comience las investigaciones.

Les digo mis queridos lectores que algunos se sienten bien Gallos y resultan ser bien Grillos…hasta hasta la próxima

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario