viernes, 30 de agosto de 2019

Josué Camacho lanzará “La Cascada” en el CECUT

* De la Colección Editorial del CECUT .
* HOY viernes 30 de agosto en la Sala Federico Campbell, el autor acompañado de sus colegas Daniel Salinas Basave y Marcia Ramos presentará su segunda novela. 


TIJUANA.- Una rivalidad feroz entre dos hermanas y la monotonía matrimonial que ahuyenta el amor son dos elementos sociales que explora el escritor tijuanense Josué Camacho en “La Cascada”, su segunda novela.

Será este viernes 30 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, que el autor realizará la presentación de esta obra acompañado de sus colegas Daniel Salinas Basave y Marcia Ramos.

Acerca de este libro Salinas Basave ha dicho que se trata de una “novela madura, sólida y bien trabajada. Aborda los caminos e infiernos individuales que confluyen en un típico fraccionamiento suburbial de clase media, la corrosión de la vida cotidiana, la erosión de un matrimonio y el perpetuo rencor entre dos hermanas que además son vecinas”.

Salinas Basave, autor de “Cartografías absurdas de Daxdalia” texto que también pertenece a la Colección Editorial del CECUT, refiere que la novela de Camacho ofrece “una doble mirada que va del problema social a la intimidad de una familia disfuncional”.



Josué Camacho, nacido en Tijuana, Baja California, en 1983, es egresado de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California; su gusto por las letras le ha llevado a incursionar en géneros como la poesía, la minificción y la novela; cursó la maestría en Apreciación y Creación Literaria en el Instituto de Estudios Universitarios de la ciudad de Puebla, y en su labor como docente tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura y la escritura.

Desde 2008 Camacho se desempeña también como periodista cultural para un diario regional de Baja California, promoviendo las artes en el Estado; algunos de sus textos han aparecido en antologías como “Nubes de nueve”, editada por el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Tijuana, y “Migrantes”, de la editorial Arte Buhonero.

En 2014, la Colección Editorial CECUT decidió incorporar “Habitar en vano”, ópera prima de Camacho, a su catálogo de autores en el género de novela; “La Cascada”, su segunda novela, se integra también al acervo de esta institución.

Al final de la presentación, que será de entrada libre, se ofrecerá al público una intervención dancística a cargo de Iván Bram, junto con la narración de fragmentos de la obra de Camacho en la que participarán Miguel Ochoa, Mayra Reyes, Omar González y Eunice Campa.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario