miércoles, 31 de julio de 2019

Despierta gran expectación en el CECUT la presencia del Libro-Bus

* Libro-Bus en el CECUT junto al Jardín botánico .
* Programa de promoción de materiales de lectura a precios muy accesibles permaneció en el estacionamiento del Centro Cultural Tijuana. 


TIJUANA.- Gran expectación causó la presencia del Libro-Bus en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, donde permaneció hasta la noche de este martes con su amplia oferta de materiales de lectura a precios accesibles.

El Libro-Bus es un pequeño camión acondicionado con libreros y estantes que al desplegarse en las partes laterales del vehículo pone a la vista del público un tesoro bibliográfico seleccionado del vasto catálogo editorial de Educal y el Fondo de Cultura Económica.

Procedente de Ensenada, la llegada del vehículo con su librería a cuestas despertó la curiosidad de los visitantes que se encontraban en ese momento en el CECUT, particularmente de los niños y jóvenes que participan en el Campamento de Verano 2019 y el programa Cultívate.





Estacionado en el costado norte de la institución, casi enfrente de la entrada al Jardín Botánico, el Libro-Bus abrió sus puertas poco después del medio día poniendo al descubierto su estantería llena de acervos bibliográficos debidamente clasificados por temas.

Filas de niños se formaron de inmediato frente al vehículo para poder acceder a esta muestra bibliográfica ambulante que en sus recorridos busca sembrar la semilla del interés por la lectura.

Se trata de un programa de promoción que pone al alcance de los bolsillos más modestos materiales de lectura sobre una diversidad de temas, que van desde literatura infantil, libros de historia, novelas, volúmenes de cuentos, textos de divulgación y demás.

Entre los títulos que se pueden adquirir en el Libro-Bus se encuentran “Los esclavos de Yucatán”, de John Kenneth Turner; “Las batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco; “Metamorfosis”, de Franz Kafka; “Narraciones extraordinarias”, de Edgar Alan Poe y muchos otros textos de autores como Lewis Carroll, Oscar Wilde, Miguel de Cervantes Saavedra y decenas más.

Lugar destacado en la oferta del Libro-Bus lo ocupa la colección Vientos del Pueblo, programa insignia de la nueva administración del Fondo de Cultura Económica que ofrece libros de autores reconocidos, nacionales y extranjeros, a precios que oscilan entre los 9.00 el más barato y 22.00 pesos el de mayor costo.

Entre otros, la colección Vientos del Pueblo incluye los siguientes títulos: “Los yanquis en México”, de Guillermo Prieto; “Los mártires de Tacubaya”, de Juan A. Mateos, “De noche vienes”, de Elena Poniatowska, “Rikki-Tikki-Tavi”, de Rudyard Kipling; “La muerte tiene permiso”, de Edmundo Valadés; “Los 33 negros”, de Vicente Riva Palacio; “Los convidados de agosto”, de Rosario Castellanos, y “El intérprete griego”, de Arthur Conan Doyle.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario