miércoles, 26 de junio de 2019

PolityKronos: Muchas veces las sumas restan, los estigmas de muchos es la causa

Por Hugo Isaac Rea Torres.
PLOMO. - Con pies de plomo deberán andar los que están por asumir las riendas en la conducción de la cosa pública en Baja California, pues muchos de los que se han arrimado a buscar chamba o a “apoyar” a los nuevos gobernantes, no gozan de una reputación envidiable precisamente.

Sobre eso podríamos mencionar, por ejemplo, el pasado desfile del Día del Trabajo en el que se vio al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, del brazo del “dirigente” del sector obrero del PRI, Eligio Valencia Roque. Revisando los números que se registraban en cuanto a las preferencias electorales, tras ese desafortunado evento para el morenista, bajó hasta un 3.5 por ciento en popularidad; lo mismo le podrá ocurrir si mantiene a otros tantos que sin haberse subido al ladrillito ya andan mareados con el poder.
Igual ocurre con el presidente municipal electo de Tijuana, Arturo González Cruz, a quien se le ha acercado un ex escolta de quien fuera Síndico Procurador en Tijuana, José María “Chema” Lozano, en el trienio de Jorge Hank Rhon, de nombre Beto Castellanos, a quien se le relacionó con grupos delincuenciales. Este hombre anda muy pegado a un doctor de nombre Emilio Rodríguez.
Si no criban a sus colaboradores, ¡aguas con lo que viene!

POLITYCORTOS. - *¿Por qué Carlos Atilano Peña fue el gran ausente en la entrega de la constancia de mayoría del presidente municipal electo, Arturo González Cruz?
*La venta de plazas en el Ayuntamiento a cargo de Juan Manuel “El Patas” Gastélum está a la orden del día. El dirigente sindical, Arturo Gutiérrez, junto con su padrino, Juan Manuel Salazar Castro, quien presume que será el Oficial Mayor con el gobierno morenista, le ofrecieron al alcalde sindicalizar a mucha de la gente de confianza que labora hoy en el gobierno municipal. Por las ganancias obtenidas no respetarán el escalafón ni antigüedad de sus compañeros de base. Mucho dinero está corriendo con ese tema.
*Carlos Palacios Espinoza se anda presentando en algunas dependencias municipales como “un funcionario de alto nivel del gobierno entrante”. Asegura, como otros más, que estará en la Oficialía Mayor. Trascendió que cuenta con una investigación por malos manejos cuando laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
*En la Delegación La Mesa, durante el trienio de Carlos Bustamante Anchondo (2010-2013), Marcelino Hidalgo Silva causó perjuicio por 1 millón 478 mil 794 pesos con 23 centavos. Se localizaron irregularidades como: * Un sobregiro de 129 mil 450 pesos de la Unidad Administrativa de la Oficina del Delegado. * 55 bienes faltantes por un total de 310 mil 682 pesos con 68 centavos, desde mobiliario, equipo electrónico, equipo de oficina, herramientas, sillas, radios y hasta una podadora de césped. * Vehículos en mal estado, en cuyo trabajo de reparación se erogaron 21 mil 842 pesos con 46 centavos, así como otras seis unidades cuyos gastos mecánicos ascendieron a 20 mil 995 pesos con 4 centavos. * Maquinaria en mal estado, que no contaba con mantenimiento programado.
Ahora, Marcelino Hidalgo Silva pregona que quien va a la Secretaría General de Gobierno en BC, Amador Rodríguez Lozano, ya le prometió la Dirección de Tránsito del Estado.
¿Se la darán con esos antecedentes?
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario