lunes, 5 de noviembre de 2018

Confidencial Político: Equívoco de Blásquez y Quiere ir por el PT

* Equívoco de Blásquez
* Encuesta “patisimo”
* Hay burlas e insultos
* Se escondió a la gente
* Quiere ir por el PT
* Lo niega Yeidkol P.
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez.

Al que no le va saliendo bien su estrategia de posicionamiento para la contienda 2019 es al periodista y ex senador MARCO BLÁSQUEZ SALINAS, pues una encuesta a todas luces manipulada y que se difunde como publicidad a través de redes sociales, tuvo como consecuencia la incredulidad, burlas y hasta insultos en contra del regiomontano que ganó el reproche ciudadano a partir de que en la anterior Legislatura federal se abstuvo de votar en torno al incremento del Impuesto al Valor Agregado del 8 al 16%, situación que le sigue acarreando una imagen negativa ante los bajacalifornianos.

A final de cuentas, luego de seis años del golpe a la economía fronteriza en el país, el incremento al IVA que logró gansterilmente el PRI con la complicidad del PAN y el casi extinto PRD, fue a través del que el senador de minoría MARCO BLÁSQUEZ, diera la espalda a la ciudadanía.

Ese voto que finalmente no iba a cambiar el curso del resultado, pero de haberlo emitido en contra de tan nefasta alza hubiera bastado para que el electorado actualmente tuviera del comunicador una imagen distinta a la que se refleja en los comentarios de redes sociales  cuando se publica que “BLÁSQUEZ, de hecho ya casi es gobernador de Baja California”.

En ese entonces el ingeniero JAIME BONILLA, fue uno de los diputados de oposición que desde la Cámara Baja voto abiertamente en contra del incremento al IVA, por eso la ciudadanía le guardo el respeto que merecía tal decisión y cuando se presento como aspirante al Senado de la República, los bajacalifornianos volcaron su voto a favor del empresario de la industria de radioteledifusión nacido en Tijuana.

Hoy el periodista BLÁSQUEZ, considera ser merecedor de la candidatura a gobernador del Estado, sin embargo aunque le favorece el resultado de una encuestadora “fantasmagórica”, lo único que refleja ese ejercicio es el enojo, burlas e insultos de la gente a través de redes sociales.



OTRA SERÍA SU SUERTE
Se ha comentado en este espacio de análisis que si MARCO BLÁSQUEZ, hubiera sostenido un permanente acercamiento con la ciudadanía implementando aunque fuera modestos programas de ayuda social y atención a los pobres, así como la defensa a problemas inherentes al empresariado, en la actualidad estuviera en la ruta natural de convertirse en candidato cuando menos a regidor, diputado local, alcalde o hasta gobernador, sin embargo “ se cegó”  dejando ir la oportunidad.

Por ahí se comenta que si se trata de alguna posición de carácter administrativo en el próximo gobierno federal, existe un mayor índice de posibilidades de que lo alcance, considerando que sostiene buenas relaciones con algunos de los más importantes personajes del nuevo gabinete presidencial.

Hay que referir que hasta donde se sabe, el ex senador BLÁSQUEZ, fue factor clave para que el Partido del Trabajo determinara en el momento necesario, sumar “todas sus canicas” al proyecto político que ofertaba en campaña ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues en fechas cercanas a la elección, se declararon a favor del panista RICARDO ANAYA, tanto DANTE DELGADO, de Movimiento Ciudadano, como la dirigencia del PRD nacional.

Pero una cosa es un cargo nombrado por un funcionario y otra distinta es que la directriz de un partido político designe como candidato a alguien que cuando era necesaria su solidaridad desde el Congreso de la Unión, se abstuvo de sufragar a favor de los intereses de millones de habitantes de la zona fronteriza de México.

Así es que la mentada encuestita “balín”, lo que deja muy en claro es que cuando menos en la elección de 2019, el periodista BLÁSQUES, debe conformarse con esperar una posición de gobierno, hacer periodismo o necear en una candidatura que por lógica no le dará los resultados que pretende.

Mas burdo es aún el resultado de la encuesta “patisimo” que lo ubica con un considerable porcentaje de posibilidades de que el Partido del Trabajo que estatalmente dirige JULIO CASTILLO, lo postule como candidato a gobernador del Estado, pues se supone que desde ese instituto político es desde donde falló arteramente en contra de los intereses de la comunidad fronteriza de todo el país.

Pero además por lógica, el PT debe ser leal en todos los sentidos al Movimiento de Regeneración Nacional, pues luego de la alianza previa a los comicios del 1 de julio, logró una fuerza inaudita. 

En este escenario también impera la opinión que acaba de externar YEIDKOL PELEVNSKY, dirigente en el país del Movimiento de Regeneración Nacional, mediante la cual desmiente que el periodista MARCO BLÁSQUEZ, sea integrante de ese partido político y mucho menos fundador de Morena.


Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario