martes, 7 de agosto de 2018

Falla operación oficial pro Planta Desaladora; operó "Nacho" García en contra de los rosaritenses

Por Gerardo Díaz Valles.
PLAYAS DE ROSARITO.- Defensores del agua, colonos y activistas ambientales se quedaron más que decepcionados cuando el mismo Diputado Ignacio “Nachito” García Dworak, les confirmó que la consulta para favorecer la construcción de la Planta Desaladora en Rosarito, sí se realizó pero en la capital del estado, Mexicali.

Conforme al manual de procedimientos y para cubrir las formas, el legislador que una vez buscó convertirse en alcalde de Playas de Rosarito, hizo todo a su alcance para apurar y favorecer a la empresa “Aguas de Rosarito”, filial de la transnacional “Consolidated Waters” sin cuidar las formas.
La orden por apresurar la construcción de esta obra millonaria bajo el esquema de las Asociaciones Público-Privadas (APP’s), que endeudará a los gobiernos locales por las siguientes cuatro décadas llegó desde arriba.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fue muy tajante al montarse en un doble discurso para justificar la dotación de agua a una empresa cervecera en Mexicali al argumentar que hay agua de sobra; y al mismo tiempo  usar un tono condolerse por las mas de 60 colonias de Rosarito que sufren por la falta de agua.
Al tiempo que se reforzó la promoción de la planta desaladora en Rosarito por parte del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda; el Diputado Ignacio García Dworak y la contratación de los servicios profesionales del supuesto líder social Alejandro Moreno Berry junto con su personero Miguel Ángel Melendres, para fustigar a los defensores del agua e integrantes del Colectivo Resistencia Rosarito y “controlar” a supuestos periodistas de la zona costa.
La operación instruida al Diputado García Dworak, se le fue de control cuando los delegados estatales de Gobierno y Desarrollo Social, Enrique Méndez, Silvano Abarca Macklis y Mariana Medina de Macías, respectivamente, buscaron también amagar a los manifestantes con suspender los apoyos del gobierno si continúan sus plantones y protestas.
Maniobras en las que también se incluyó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial Rafael Crostwaite Reyes, allegado al mismo ex alcalde Hugo Torres Chaubert y quien en un desplegado periodístico, fustigó sin más las manifestaciones de los defensores del agua en Rosarito sin que se aclare hasta ahora las implicaciones administrativas, financieras, económicas y ambientales que arrastrará esta obra.
“Nosotros votamos para tener a diputados que nos representaran dignamente en el Congreso y cuando volvemos a verlos aparecen con la camiseta de una empresa para tratar de imponernos un proyecto”, dijo decepcionado Juan José Serna, vecino de Primo Tapia.
Contrario a su función como Representante Ciudadano, García Dworak cortó toda posibilidad de dialogo, nunca informó a los residentes del procedimiento para arrancar esta obra, de los impactos que implicará esta mega planta al futuro del desarrollo, del medio ambiente, el turismo y la calidad de vida de los Rosaritenses.
Proyecto que ya traen en agenda Secretarios del gabinete federal entrante, donde allegados al presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirman una revisión de los impactos  que acarrearía dicha planta y que junto con otros magnos proyectos bien pudieran cancelarse al poner en grave riesgo el equilibrio ambiental, el futuro y patrimonio de todos los mexicanos.


El Top 5 de la Semana...


1. Reprueban rosaritenses gestión de alcaldesa Mirna Rincón

2. Reina la corrupción en Swap Meet Siglo XXI

3. El compromiso de MORENA es escuchar problemáticas y buscar alternativas: Arturo González Cruz

4. Impunidad y burla tras el crimen del reportero Luciano Rivera

5. Rosarito Blues: Comanches

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario