lunes, 30 de julio de 2018

El compromiso de MORENA es escuchar problemáticas y buscar alternativas: Arturo González Cruz

* El Presidente coordinador de la asociación civil se reunió con representantes del comercio organizado y ambulantes, además de transportistas en Tijuana.


TIJUANA.- El presidente coordinador del Movimiento de Reconstrucción de Baja California (MOREBC) Asociación Civil, Arturo González Cruz, afirmó que este organismo ciudadano ha nacido con la finalidad de escuchar las problemáticas sociales de manera directa con los ciudadanos, y buscar en conjunto alternativas de solución.

Lo anterior, señaló, es un compromiso personal, que nace al observar la inactividad y el notorio desinterés que ha quedado en evidencia de parte de diversas autoridades, en los municipios y el Estado de Baja California, con la demostración del nulo apoyo ciudadano a los actuales gobernantes que los llevó a la reciente pérdida de espacios en las diversas estructuras de gobierno a nivel federal.

González Cruz afirmó que, en su esfuerzo por apoyar al desarrollo de la comunidad por medio de su participación en esta Asociación Civil, ha encabezado una serie de reuniones con líderes sociales y titulares de diversas organizaciones sociales, como ocurrió esta semana en el puerto de Ensenada y en Tijuana, y en los próximos días en el resto de los municipios.

Esta ocasión, señaló, tuvo un encuentro con representantes de diversas organizaciones sociales que tienen sus actividades en las zonas de la línea internacional y el primer cuadro de la ciudad, en actividades de comercio organizado, comercio ambulante, además de concesionarios y prestadores del servicio del transporte público.

Coincidieron, dijo González Cruz, en que están conscientes de que son parte del problema y también de las soluciones, y que para lograr un cambio todos deben contribuir; al expuso como ejemplo que los transportistas sufren por el control y acaparamiento de rutas, y proyectos inacabados como el Sistema Integral del Transporte de Tijuana o SITT, entre otros que agobian al sector, los que pueden atenderse con acuerdos y organización.

“Por eso es importante convocar a foros, escuchar alternativas de solución, porque necesitamos programas que funcionen y proyectos ciudadanos que no se politicen; es tiempo de transformar el municipio de Tijuana y tenemos que tener credibilidad para que las soluciones avancen”, dijo.

“El compromiso que dio origen a MOREBC Asociación Civil es escuchar la problemática de la comunidad, y juntos buscar alternativas de solución; no se puede buscar el desarrollo integral de una comunidad si no se sabe escuchar a quienes están involucrados, ese es el problema de muchos de nuestros representantes populares”, afirmó González Cruz.

En próxima fecha, expuso, sostendrán reuniones con organizaciones interesadas en contribuir en el desarrollo social, económico, cultural y de otros sectores para hacer un frente común.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario