domingo, 29 de julio de 2018

Reina la corrupción en Swap Meet Siglo XXI

* Las ejecuciones en este lugar, dejaron hace mucho tiempo de ser un hecho de alto impacto en la ciudad y situaciones como las de hoy, donde un joven fue ejecutado a la vista de todos, simple y sencillamente para mañana se habrá olvidado
Por Rodrigo Medeles Ruiz.

TIJUANA.- Ante el grado de violencia que la ciudad vive a diario, las ejecuciones en puntos de recreación y convivencia familiar han disminuido su impacto ante la sociedad tijuanense que poco o nada le falta para perder la minúscula capacidad de asombro que aún conserva.

Sin embargo, el que un hecho sangriento se haga parte de la vida cotidiana no da el derecho de sacar raja de ello. Tal caso le viene ¨como anillo al dedo¨ al mercado popular conocido como Swap Meet Siglo XXI Tijuana Lugar en donde se regentea la piratería a una escala mayúscula, dejando siempre buenos dividendos para los que participan en esta práctica ilegal.

La venta de películas ¨piratas¨ es un negocio lucrativo que está a la vista de cualquiera, inclusive de los propios agentes policiacos de diversas corporaciones que patrullan el lugar y de vez en cuando descienden de sus unidades para dar un recorrido por los pasillos del ¨Swap Meet ¨ o quizás para atender una urgencia fisiológica. ¡Vaya Usted a saber!

Sabemos de buena fuente, que el Mercado capta una cuota semanal de 40 pesos por local, lo que quitando a quienes aportan un poco menos y calculando la cantidad de negocios que rebasan los 800, nos arroja la menospreciable cifra de 32 mil pesos recabados religiosamente por los guardias de seguridad que hacen de todo como merolicos, menos ayudar a quien lo necesita. (Note la gráfica)

La combinación de corrupción y delincuencia que impera sin medidas ni tapujos en el seno de esta agrupación se da en franca camaradería entre quienes andan fuera de la ley, y los que la hacen cumplir… El Mercado ya es catalogado como el más inseguro de Tijuana y por lógica es también el de mayor riesgo de encontrar la muerte.

Las ejecuciones en este lugar, dejaron hace mucho tiempo de ser un hecho de alto impacto en la ciudad y situaciones como las de hoy, donde un joven fue ejecutado a la vista de todos, simple y sencillamente para mañana se habrá olvidado y no quedará más que observar a la autoridad recorriendo los pasillos o atendiendo necesidades fisiológicas hasta que caiga el próximo cadáver a la vista de todas las familias.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario