martes, 25 de abril de 2017

Alista agenda Raúl Castañeda Pomposo con alcaldes de BC

* Busca firmar convenios de colaboración para el fortalecimiento municipal.


MEXICALI.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo, alista agenda  de trabajo  con los cinco  presidentes municipales  de Baja California, para abordar temas de fortalecimiento municipal.

El diputado presidente de la comisión de fortalecimiento municipal, en este primer encuentro busca  concretar la firma de un convenio  entre los munícipes y  el Instituto de Psquitaría del Estado de Baja California, para la atención de personas con enfermedad mental en situación de calle.

Dicho Instituto cuenta con  el programa  de Salud Mental Comunitaria, que puede brindar  atención médica  y tratamiento que requieren las personas que tienen este padecimiento.

Castañeda Pomposo, informó que el llamado para apoyar a este sector de la sociedad, ya fue recibido positivamente por los alcaldes Juan Manuel Gastelum de Tijuana, Nereyda Fuentes de Tecate.

Asimismo  los alcaldes Gustavo Sánchez de Mexicali,  Marco Novelo de Ensenada y Mirna Rincón de Playas de Rosarito.

Cabe destacar que en días recientes  Raúl Castañeda, presentó  esta iniciativa que  tuvo el respaldo de las fracciones partidistas representadas en el Congreso del Estado.

Además  dicha propuesta  tuvo origen en una demanda  que  le hicieran directamente los comerciantes  de la Zona Cetro y Avenida Revolución, en el marco de los encuentros que sostuvo con  ellos en el desarrollo del Plan Comunitario del Distrito 12.

Entre las acciones  que busca la iniciativa de Castañeda Pomposo, es  afinar los protocolos de los cuerpos de seguridad al  tratar  con una persona con   problemas de salud mental  y que puedan canalizarlos al instituto de psquiatría  de los municipios correspondientes para que se les brinde atención.

De igual forma el diputado del Partido Acción Nacional, considera  pertinente  que se difunda mayor información a la población sobre  los servicios  que presta el Instituto de Psquiatría del Estado, para que la población sepa que existe un lugar donde se puede brindar atención médica por especialistas.

También  en la firma de este convenio de colaboración participarán la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California que presiden  el Doctor Guillermo Trejo Dozal y Melba Adriana Olvera, respectivamente.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario