lunes, 13 de junio de 2016

Las víctimas de la masacre de Orlando

Poco a poco se conocen los primeros nombres de las víctimas mortales de la peor matanza en un tiroteo de la historia de los Estados Unidos, que dejó 50 muertos y 53 heridos en la discoteca Pulse, de Orlando. La página de web de la alcaldía está publicando el nombre y las edades de las víctimas.




Edward Sotomayor Jr., 34 años 

masacre

Se graduó en 2012 como periodista de radio en la Universidad del Sur de Florida, posteriormente, participó en varios cursos de comunicación en la Universidad Estatal de Florida, en Manatee. Además, era voluntario de la Sociedad Americana del Cáncer. Su vida se truncó este sábado cuando acudió a una fiesta para celebrar el Orgullo Gay, cuya celebración se alarga durante todo este mes en varias partes del mundo. Las muestras de apoyo y condolencias no han hecho más que multiplicarse desde que se supo la trágica noticia. “ Era una de las mejores personas que he conocido” 

Stanley Almodovar III, 23 años 

gay

Stanley era técnico de farmacia, según su página Facebook. El joven vivía en Clermont, en el centro de Florida. Al poco de conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales empezaron a recordarles y llorar su pérdida. "Descansa en paz" y " No puedo creer que te hayas ido", rezaban algunos de las decenas de comentarios. Su madre, Rosalie Ramos, recibió la dura llamada a las 2 de la mañana para que acudiera rápidamente al club nocturno. “Esperaba que quizá (hubiera sido disparado en) una pierna”, señaló en declaraciones recogidas por el diario Orlando Sentinel, “puedes sobrevivir (de un disparo) en la pierna”. El joven recibió tres disparos, en el estómago, el pecho y en un lateral, que le causaron la muerte poco después en el hospital al que fue trasladado. 

Amanda Alvear, 25 años 

boliche

Su hermana confirmaba que Amanda era una de las víctimas de la masacre de Orlando en su cuenta personal de Facebook. La joven agradecía a todos sus amigos las muestras de cariño. 

Mercedes Marisol Flores, 26 años 

muertes

Se encontraba en el club Pulse junto con su amiga Amanda Alvear. Ambas se habían encerrado en uno de los baños del local junto con otros rehenes intentando escapar sin éxito de los disparos que terminaron con su vida. 

Kimberly Morris, 37 años 

Así eran las víctimas de la masacre de Orlando

Apasionada del deporte y siempre con una sonrisa en la cara. Así recuerda a Kimberly sus conocidos. La joven llevaba solo dos meses viviendo en Orlando. Había dejado toda una vida en Hawaii para irse a Florida a ayudar económicamente a su madre y su abuela. Sin embargo, el pasado domingo su vida se truncó. Kimberly trabajaba como portera en el club Pulse y fue de las primeras víctimas cuando Moreen abrió fuego. 

“Estaba entusiasmada con su nuevo empleo y con participar en nuevas iniciativas con la comunidad gay”, cuenta una de sus amigas 

Luis S. Vielma, 22 años 

masacre

Sus conocidos lo definen como “ un verdadero amigo al que siempre se podía llamar”. Luis trabajaba en el parque de atracciones de Orlando para ganarse unos ahorros y así poder ir a la Universidad. “Siempre quería aprender más”, dice uno de sus amigos. El joven publicó la noche de la tragedia que iba a ir a la fiesta que celebraba Pulse con motivo de la semana del orgullo gay. Fue así como varios de sus familiares se enteraron de que se encontraba en la sala la fatídica noche. 

Peter O. Gonzalez-Cruz, 22 años 

gay

El muro de este joven de 22 años se ha llenado de mensajes de recuerdo a Peter Ommy, así es como le llamaban sus amigos. Era un joven aventurero, a sus 22 años hablaba inglés y español y había vivido en África. Entre sus fotografías en la red social se puede encontrar una de su rostro con la bandera del orgullo gay superpuesta. Facebook permitió esta opción hace unos meses celebrando la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre la legalidad del matrimonio homosexual. 

Eric Ivan Ortiz-Rivera, 36 años 

boliche

Este joven de 36 años había dejado su vida en Puerto Rico para buscar su camino en Florida. Sin embargo, el tiroteo en el club Pulse se lo arrebató. Eric vivía en Orlando junto con un hermano y una tía. Para poder pagar sus estudios había trabajado ocupándose de las mercancías de Toys R Us. Graduado en comunicación por la Universidad Central de Bayamon, Eric acudió el club junto con otros siete amigos para disfrutar de lo que prometía ser una noche de fiesta. Tanto él como tres de sus amigos perdieron la vida. 

Juan Ramón Guerrero, 22 años 

muertes

Hace dos años Juan Ramón le comunicó a su familia que era homosexual, según cuenta un primo suyo a 'Los Angeles Times' que recuerda al joven como “un gran hermano y una persona muy feliz”. Juan Ramón acababa de empezar sus estudios universitarios en la Universidad Central de Florida. “El tenía claro que quería estudiar”, recuerda el familiar que todavía no puede creerse que Juan Ramón sea una de las víctimas de la masacre de Orlando

Luis Omar Ocasio-Capo, 20 años 

Así eran las víctimas de la masacre de Orlando

“Era como un rayo de sol cada día”, así lo define uno de sus profesores de baile con el que ha contactado el diario 'The Daily Beast'. El había conseguido uno de sus sueños desde que era pequeño, convertirse en bailarín. 

Eddi Jamoldroy Justice, 30 años 

masacre

Fue uno de los jóvenes que contactó con su familia antes de morir. “Está viniendo hacia aquí. Voy a morir”, escribía Eddi a su madre desde los baños del club Pulse donde pasó los últimos minutos de vida. A sus 30 años, Eddi era un joven amante de la gastronomía capaz de hacer reír a todos sus amigos. 

Anthony Luis, 25 años 

gay

Este joven puertoriqueño se había mudado a Orlando recientemente . Graduado en la Universidad Sagrado Corazón, su familia se alertó al ver que Anthony no había regresado a casa después de haber salido de fiesta con sus amigos en la noche del sábado. 

Darryl Roman Burt II, 29 

Deonka Deidra Drayton, 32 

Alejandro Barrios Martinez, 21 

Jean Carlos Mendez Perez, 35 

Franky Jimmy Dejesus Velazquez, 50 

Martin Benitez Torres, 33 

Luis Daniel Wilson-Leon, 37 

Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 

Gilberto Ramon Silva Menendez, 25 

Simon Adrian Carrillo Fernandez, 31 

Oscar A Aracena-Montero, 26 

Enrique L. Rios, Jr., 25 

Miguel Angel Honorato, 30 

Javier Jorge-Reyes, 40 

Joel Rayon Paniagua, 32 

Jason Benjamin Josaphat, 19 

Cory James Connell, 21 

Juan P. Rivera Velazquez, 37 

Luis Daniel Conde, 39 

Shane Evan Tomlinson, 33 

Juan Chevez-Martinez, 25 

Jerald Arthur Wright, 31 

Leroy Valentin Fernandez, 25 

Tevin Eugene Crosby, 25



-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario