lunes, 13 de junio de 2016

Ganan bajacalifornianos 10 medallas en la Paralimpiada

ACAPULCO.- Con un total de 10 medallas, la representación de Baja California, abrió la segunda etapa de la Paralimpiada Nacional, este lunes en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).



Aderezando esta brillante mañana para el equipo de ciegos y débiles visuales del estado 29, destacaron las cuatro preseas doradas proporcionadas por Carlos Núñez, Nicole Cárdenas, Valeria Carabalo y Esteban Monellini.

Poniendo su granito de arena Leslie Sarabia e Itzel González, con plata en sus respectivas pruebas, además de 4 bronces con Carlos Ernesto Pérez, Daniel López, Jocelyn Barrera y Danna Anguiano.

“Calientita” dejaron la pista atlética Nicole Cárdenas e Itzel González quienes hicieron el 1-2 en la prueba reina de velocidad del atletismo, los 100 metros planos, en la categoría sub-16, clase “T13”, con un registro oficial de 14.86 y 15.78, respectivamente.



En la rama varonil, los peninsulares no fueron menos que sus bellas compañeras de equipo, Carlos Núñez abrió la jornada colgándose el oro en los 100 metros, categoría sub 19, en la “T12”.

Esteban Monellini, fue amo y señor de la misma prueba, 100 metros planos, al ganar con mucha ventaja a sus oponentes de Durango y Sinaloa, que se conformaron con la plata y bronce, en ese orden. El tiempo del ahora campeón paralímpico nacional fue de 12.35.

Volviendo con las damitas, Valeria Carabalo subió a lo más alto del podio para colgarse el preciado metal áureo, con una gran actuación en la sub 19, en la clase “T13”.

En la misma prueba de los 100 metros lisos, Leslie Sarabia, pero en la sub 22, T13, se quedó con el segundo puesto, pero dejando un grato sabor de boca, pues peleó palmo a palmo hasta el último metro, por el título.

La segunda jornada se desarrollará este martes en el mismo escenario, a partir de las 8 de la mañana, la gran mayoría de los mencionados y otros más, buscarán las preseas en disputa.

GOLBOL CON EL PIÉ DERECHO
Por su parte, la disciplina de Golbol, arrancó con el pie derecho, con grandes actuaciones de sus equipos, tanto en la rama varonil como femenil.

Teniendo como sede un salón habilitado en el Grand Hotel Acapulco, Baja California dejó constancia de su calidad, ganando a sus primeros rivales, con lo que tienen muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda como uno de los dos mejores del grupo.

La femenil enfrentó a Jalisco para imponerse 6-2, por Baja California destacaron con sus anotaciones Abril Meza con 3, Dulce García con un par de dianas e Ingrid Tresviña con 1, para completar la media docena.

Todavía más abrumadora la victoria de los varones, le dieron a llenar a Nuevo León 12-2, por los bajacalifornianos se despachó con la cuchara grande Jesús Cano 8, Gerardo Alvarez y Jesús Barajas con 2 por piocha.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario