sábado, 11 de junio de 2016

22 animales extraños que no sabías existian

En el mundo existen criaturas que no conocemos, algunas de ellas tan maravillosas que te sorprenderás si algún día las observas. Hoy en día las especies que no se han identificado en el mundo suman alrededor de un millón 367 mil 555. Los científicos aún siguen descubriendo nuevas y extrañas formas de vida, de las que te dejamos 22 de las especies más raras por su peculiar atractivo en formas y colores.



1. Mosquero real 
animales 
extranos 
Esta peculiar ave se encuentra en bosques del Amazonas. La forma de su pico le permite atrapar insectos y construir nidos muy grandes en ramas que se encuentran cerca del agua para que sus depredadores no puedan llegar tan fácilmente. 

2. Topo nariz de estrella 
sabias
Se encuentra en zonas bajas y húmedas del este de Canadá. Es fácilmente identificable por los 11 pares de apéndices carnosos color rosa que se encuentran en su hocico, con receptores sensoriales para identificar lo que hay a su alrededor. Este tipo de órganos son conocidos con el nombre de Eimer. 

3. Lemur sonda volador 
existian 
Este animal no es en realidad un lémur y tampoco tiene la habilidad de volar, al contrario, sólo se desliza entre los árboles. Se alimenta de las partes suaves de las hojas, flores y frutos. Se puede encontrar en el sudeste de Asia, en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur. 

4. Cyphonia clavata 
skyblazer 
Este membrácido es chinche por delante y hormiga por detrás. Tiene unas alas que lo caracterizan y la forma de su cuerpo le permite camuflarse para que los depredadores no lo detecten. Se encuentra en algunas regiones de Venezuela. 

5. Ciervo copetudo 
22 animales extraños que no sabías existian
Es un especie de venado pequeño. Su nombre se debe a que tiene una especie de copete negro en la frente. También destacan los grandes colmillos que tienen los machos, que pueden alcanzar los 2.6 centímetros de largo. Su hábitat natural son los bosques húmedos de montaña desde los 500 a los 4 mil 500 metros de altitud en una amplia zona del centro de China y el noreste de Myanmar.  

6. Babirusa 
animales 
Se encuentra principalmente en las islas de Indonesia, Togian, Sula y Buru. Su nombre significa “ciervo-cerdo” y se caracteriza por sus extraños colmillos. Si un babirusa no desgastara sus colmillos en sus actividades regulares, éstos podrían crecer hasta perforar su propio cráneo. 

7. Lobo de crin 
extranos
Se asemeja a un lobo de pelaje rojizo y es considerado como uno de los más grandes de América del Sur. Sus largas piernas le permiten adaptarse a los altos pastizales de su hábitat natural. Se encuentra principalmente en las praderas de toda sudamérica. 

8. Cangrejo Yeti 
sabias 
Este tipo de cangrejos marinos fue recientemente descubierto en el Pacifico Sur. Mide 15 cm con las pinzas extendidas. Sus patas están cubiertas de una especie de sedas que producen bacterias que aún se están estudiando. Habita las zonas básalticas que rodean las fuentes hidrotermales de la zona. 

9. Mantis marina 
existian
skyblazer
También son conocidas como langostas boxeadoras, ya que su ataque es rápido y violento:  algunas especies han destruido el cristal de un acuario con tan solo un golpe. Es nativa de los mares de Australia y su tamaño puede alcanzar entre 30 y 38 cm. 

10. Marjor 
22 animales extraños que no sabías existian
animales 
Recibe el nombre científico de capra falconeri. Es una especie de cabra salvaje que habita en los bosques del Himalaya. Sus cuernos pueden superar el metro de longitud. Produce una sustancia similar a la espuma que las personas utilizan para la extracción del veneno de una mordedura de serpiente. 

11. Pescado Pacú 
extranos
sabias
Nativo de las aguas dulces de Sudamérica, principalmente en el río Amazonas, tiene un sentido del olfato tan desarrollado que le permite detectar el olor de la grasa animal, sangre, orina, moluscos, insectos y crustáceos. Sus dientes son similares a los de un humano. 

12. Pez papagayo azul 
existian 
También llamados peces loro, se encuentran en los arrecifes de coral del Mar Rojo, el océano Atlántico, océano Índico y Pacífico. Sus gran cantidad de dientes semejan el pico de un loro; les sirven para roer el coral y las rocas, arrancando así las algas de las que se alimentan. 

13. Okapi 
skyblazer 
Es un mamífero pariente de las jirafas, a pesar de que sus piernas sean rayadas como las de una cebra. Se encuentra en el Congo, en África central. Es considerado un fósil viviente debido a su gran parecido con los primeros jiráfidos que aparecieron en el Mioceno. 

14. Cerdo marino 
22 animales extraños que no sabías existian
Vive en las llanuras del Atlántico, el Pacifico y el océano Índico. Su cuerpo tiene 12 patas que le permiten desplazarse a lo largo del suelo oceánico en búsqueda de comida. Se alimenta de partículas orgánicas del barro marino. 

15. Jerbo de orejas largas 
animales 
extranos
Este pequeño roedor nocturno mide entre 7 y 9 cm de largo. Se caracteriza porque sus patas delanteras son muy cortas y las traseras muy largas, lo que le permite dar saltos en la arena. Tiene grandes orejas “de conejo” y se encuentra en los desiertos de Gobi y Taklamakán. 

16. Polilla Poodle 
sabias 
existian 
Esta polilla cuenta con un pelaje de color blanco esponjoso, tiene unas extrañas antenas curveadas de color café y ojos saltones. No se tienen más registros sobre este pequeño animal, sólo que se descubrió en Venezuela en el año 2009. 

17. Gerenuk, o gacela jirafa 
skyblazer 
También es conocida como gacela de Waller. Es un mamífero de cuello largo y cabeza pequeña. Estos animales viven en grupos, normalmente de hembras con sus crías; los machos por lo general viven en solitario. Se alimentan de las hojas y frutas de los árboles, además de comer pasto y retoños de arbustos espinosos. Viven en zonas semiáridas del Este de África. 

18. Aye-aye 
22 animales extraños que no sabías existian 
Es un primate emparentado con los lémures, y es único en su especie. Los aye-aye son animales arborícolas que solamente salen de noche para alimentarse de larvas de insectos. Se localizan en la selva tropical de Madagascar, especialmente en los árboles más grandes. 

19. Saiga antílope 
animales
Habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia hasta el noreste de China y zonas de Mongolia. Se caracteriza por tener una nariz larga y ancha, lo que le permite filtrar el polvo o calentar el aire de las frías estepas. 

20. Ajolote mexicano 
extranos 
Parece un renacuajo gigante debido a que su cuerpo es alargado y su cabeza es grande con ojos pequeños que carecen de parpados. Su único hábitat es México, específicamente en las cuevas de los ríos de Xochimilco y Chignahuapan, en el estado de Puebla. Se encuentra en peligro de extinción debido a que en México se acostumbra comerlos en caldo por sus propiedades para fortalecer las defensas en el tratamiento de las enfermedades respiratorias. 

21. Diablo espinoso 
sabias 
existian 
Es un lagarto que se encuentra en los parajes del desierto y el semidesierto de Australia. Su cuerpo le permite “beber” agua a través de su piel cuando llueve o entra en contacto con cualquier tipo de humedad. Si introduce sus patas en un charco éstas transportarán el agua hasta su boca. 

22. Tortuga Mata-mata 
skyblazer
Esta especie de tortuga cuenta con un caparazón muy duro de color negro o marrón, lo que la hace parecer una roca. Habita en ríos pantanosos y lagunas de los bosques tropicales al oriente de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Puede permanecer largo tiempo manteniendo la respiración para acechar a su presa. 



-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario