miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Ovni? no, fue un...



Un globo de 10 metros con un paracaídas, paneles solares y dos cajas se encontró en la zona de Ñeembucú en Paraguay y lo que para muchos parecía ser un objeto volador no identificado, resultó ser un globo de Google.


Google desarrolló un proyecto denominado Loon, que busca proveer internet a través de globos que son capaces de brindar el acceso a una velocidad similar o superior a la 3G.


Es por eso que lo que en un principio parecía ser un objeto no identificado que cayó del espacio, fue más bien un globo de estos que se encontraba en nuestro territorio para una prueba de vuelo, previa a una autorización.

En la plataforma Backchannel explicaron lo siguiente: “Estamos tratando de crear globos aerostáticos que brinden Internet, una red de globos en la estratosfera que puede transmitir una conexión a Internet a las zonas rurales y remotas del mundo”.
En cuanto a sus metas, escribieron que esperan poder “conectar hasta cuatro mil millones de personas que hoy tienen poca o ninguna conexión a Internet”.
Explican que aunque suene sencillo “no se puede simplemente atar una antena de telefonía móvil a un globo y ponerlo en el cielo”.
Pero más allá de las dificultades que presenta el proyecto, aún se encuentran haciendo estos vuelos de prueba para ir perfeccionando los detalles.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario