Todo porque Gianni Infantino, el flamante presidente de la FIFA, dice haber encontrado en ella la capacidad de liderazgo y coordinación que necesitaba para cambiarle la cara a la institución.
La vio por primera vez el año pasado, en uno de sus tantos viajes electorales y fue dejando pistas. "El próximo secretario general no será europeo", anticipó primero. "Creo en la diversidad", deslizó después. Y ayer, luego de convocar a una reunión imprevista del Consejo, propuso el nombre de Samoura. Nadie se lo esperaba. "Fue una sorpresa, no me lo esperaba. Pero eso no importa. Lo que importa es que esté capacitada y cumpla con la función", admitió Luis Segura, presidente de la AFA y representante de Conmebol en el Consejo de la FIFA.
"Tanto ella como su marido aman el fútbol", dijo Infantino para contrarrestar las primeras objeciones sobre su elección. Samoura ingresará a la FIFA por la puerta grande. Tomará el cargo que había dejado vacante el francés Jeróme Valcke, suspendido primero y despedido después, por su implicancia en un escándalo de venta de entradas del mundial de Brasil 2014. Gracias a la implementación del paquete de reformas aprobadas en el último congreso, el cargo de secretario general es aún más importante y estratégico que antes. Ahora, la secretaría general administrará todos los negocios de la FIFA. Y será un cargo 100% ejecutivo.
--------------------------------------------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
Y en nuestra pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario