martes, 11 de agosto de 2015

Gradúa DIF Rosarito a más de 300 padres de familia en año y medio de administración

* El objetivo del programa “Escuela para Padres” es ayudar a los padres a generar una mayor integración entre los miembros de la familia

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 300 personas se han graduado del curso de “Escuela para Padres” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza en la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que les permitan una mayor integración del núcleo familiar.

Recientemente, 50 padres de familia concluyeron el taller en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Plantel Plan Libertador, en una ceremonia encabezada por la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca; quien estuvo acompañada del Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara; y del Delegado del Plan Libertador, Armando Esquivel Amaro, entre otros invitados especiales.

En su discurso, Lilián Mendoza de Abarca informó que, a año y medio de la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se han ofrecido más de 10 cursos en diferentes colonias, escuelas y centros de la localidad, logrando impactar a más de 300 padres, quienes aprendieron diferentes técnicas para mejorar su relación familiar respetando cada uno las etapas que viven y desde sus diferentes roles como esposos, padres, hijos y hermanos.

Señaló que el programa de Escuela para Padres tiene como objetivo ayudar a los padres a generar una mayor integración entre los miembros de la familia y fortalecer sus lazos familiares que les permitirán hacer frente a las adversidades de una manera unida, creando con ello, familias sanas.

A nombre de los padres graduados, la señora Zenaida Juárez agradeció a los maestros y a DIF Rosarito por acercar a su comunidad programas que ayudan a ser mejores padres, educar con paciencia y con amor a sus hijos, pero principalmente a darles un mejor ambiente familiar.

“Es realmente grandioso y satisfactorio darse cuenta del aprendizaje de los padres a través de sus propios testimonios. Me llena de emoción, pues con ello me percato que estamos cumpliendo nuestra misión que es transmitir y lograr cambios positivos, sin importar sean pequeños o grandes, en las familias rosaritenses porque así tendremos una mejor sociedad para todos”, comentó Lilián Mendoza de Abarca.

-------------------------------------------------------

Buscar nota en el Portal


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario