martes, 11 de agosto de 2015

Coloca CEDH módulo para atender a comunidades indígenas

SAN QUINTIN.- Un módulo de atención a la ciudadanía colocó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, en el evento “Festival y Encuentro de Pueblos Indígenas” organizado por la Casa de la Mujer Indígena, A.C., dentro del marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.




En el evento organizado por la Casa de La Mujer Indígena (CAMI), en coordinación con el Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena, personal de la CEDH brindó atención en quejas y asesoría, ofreció trípticos y dípticos con información referente al quehacer de la Institución, por medio de la instalación de un módulo itinerante que estuvo presente en un horario de las 10:00 horas a las 16:00 horas en el estacionamiento de Globos Tinos, lugar donde se desarrolló el evento.



El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, el tema del Día este año aborda la cuestión del acceso a los servicios de la salud.



Uno de los instrumentos internacionales que busca el reconocimiento, la promoción y la protección de los derechos y las libertades de los Pueblos Indígenas, es la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada por la Asamblea General el 13 de septiembre de 2007.



El Art. 2 de dicha Declaración manifiesta que los pueblos y los individuos indígenas son libres e iguales a todos los demás pueblos y personas y tienen derecho a no ser objeto de ningún tipo de discriminación en el ejercicio de sus derechos, en particular la fundada en su origen o identidad indígenas.



Los Estados adoptarán medidas eficaces, en consulta y cooperación con los pueblos indígenas interesados, para combatir los prejuicios y eliminar la discriminación y promover la tolerancia, la comprensión y las buenas relaciones entre los pueblos indígenas y todos los demás sectores de la sociedad, según el Art. 15 de la Declaración.



Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la CEDH, señaló que la Comisión Estatal trabaja en la promoción, protección y supervisión de los derechos humanos de los pueblos indígenas, y que invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.



Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario