martes, 11 de agosto de 2015

50 familias rosaritenses beneficiadas por el programa municipal de empleo temporal

* Fueron contratados 30 mujeres y 20 hombres, incluyendo jóvenes

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de brindar oportunidades de empleo a los rosaritenses y reducir los efectos negativos causados por la situación económica actual, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), llevó a cabo el programa “Empleo Temporal 2015”, el cual tuvo una inversión total de 750 mil pesos.

El Director de DESOM, Carlos Alberto Peraza Vergara, informó que mediante el programa, que se realiza por segunda ocasión en el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, fueron beneficiadas 50 personas desempleadas, 30 mujeres y 20 hombres.

Indicó que los trabajos que realizaron durante cuatro meses fueron rehabilitación de espacios públicos, limpieza de vialidades, forestación y reforestación de parques, eliminación de grafiti, cuidado de áreas verdes, rehabilitación de áreas deportivas y mejoramiento de entorno urbano.

“Para el Alcalde Silvano Abarca ha sido una prioridad el ofrecer mejores condiciones de vida a los rosaritenses y una manera de lograrlo fue mediante el programa de empleo temporal que se pensó basado en dos objetivos: ofrecer a personas desempleadas la oportunidad de tener un ingreso temporal y recuperar la imagen de una ciudad limpia y bonita”, comentó Peraza Vergara.

Señaló que con el programa, en el que también se contrató a jóvenes rosaritenses, se benefició a las colonias Colinas de Aragón, Catalinas del Mar, Los Ramos, Ladrillera, Ejido Mazatlán, Magisterial, Reforma, Primo Tapia, Constitución, Chula Vista, entre otras, en las que se realizó principalmente limpieza de calles y retiro de basureros clandestinos.

También se recuperaron 25 espacios públicos, entre canchas, unidades deportivas, bibliotecas, puentes así como parques, que estaban descuidados y afectados, principalmente por el graffiti.

“Logramos beneficiar a 50 familias, quienes tuvieron un ingreso fijo durante cuatro meses, mientras encontraban un trabajo estable, y al mismo tiempo transformamos la cara de Rosarito con la recuperación de espacios haciendo del municipio un lugar más bonito y confortable que es el objetivo del Alcalde Abarca Macklis”, aseguró el Director de DESOM.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario