martes, 7 de abril de 2015

Hoy te voy a contar… Servidores turísticos están optimistas en el 2015

* Recordaron a funcionarios sobre la veda electoral
* Playas de Rosarito, otra opción para descanso
PorRaúl García Salguero


Servidores turísticos están optimistas en el 2015
Aunque no me lo creas pero los servidores turístico están optimistas en el 2015 y por ello empresarios y comerciantes de la avenida Revolución asi como representantes de la industria restaurantera, en base los percibido por el primer trimestre de 205 auguran que la temporada alta de junio a agosto tendrán un repunte en sus ventas.
Al recorre la avenida Revolución durante el día la tarde y la noche se nota muy buen ambiente, restaurantes, cafés, neverías, y ya pocos negocios de curiosidades que parecen tienden a desaparecer, lo que llama la atención es se han visto favorecidos con el regreso de turistas.
El ánimo se ve un poco opacado porque reconocen que aun hay servidores turísticos que timan a los visitantes, que les venden mala mercancía, los asustan y los sorprenden, pero también aplauden los esfuerzos de los tres niveles por difundir las bondades de la ciudad y en especial las que se viven en la Revolución.
El primer trimestre del año ha resultado positivo para los comerciantes se la avenida Revolución y en lo referentes a los restauranteros ahora si que el turismo gastronómico está creciendo mucho, y a la hora de la comida además de varia la oferta de menús en varios restaurantes de la revolución hay que hacer reserva.
Julián Palombo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana  y vicepresidente de Turismo en Canaco es otro de los lideres en esta materia que impulsa la creación de eventos tradicionales en la Revolución, y seguramente en verano dará a conocer algunas actividades.



Recordaron a funcionarios sobre la veda electoral
A varios de los funcionarios públicos sus jefes les recordaron la veda electoral que deben vigilar la observancia por parte de los funcionarios para que eviten caer en errores que se puedan interpretar que son en apoyo a las candidaturas, sobre todo cero eventos masivos.
Como ya es tradicional al llegar las épocas electorales se hace necesario que los gobiernos suspendan difusión de actividades para que los programas y servicios no sean utilizados para promocionar a ningún candidato o partido político
La restricción incluye no difundir propaganda que incluya símbolos, logos, y cualquier otra imagen que sirva de promoción para algún aspirante a diputado federa y en el caso de Baja California y especial Tijuana, los funcionarios federales y municipales son de un partido, y los del estado de otro
Mientras los gobiernos cuidan la veda electoral, la campaña de los candidatos llego a los medios de comunicación y la nueva comunicación política es una parte de las novedades en las nueva legislación por lo que algunos tienen dudas en cuanto al uso de redes sociales y páginas de internet.
Sobre el uso de medios y gastos de publicidad se entiende que el INE esta monitoreando medios y haciendo recorrido para constatar bardas, espectaculares y es otra limitante que está poniendo a pensar a los candidatos, de hecho si se sienten nuevas reglas y estamos en espera de ver como las aplica la autoridad electoral.

Playas de Rosarito, otra opción para descanso
Ahora que se acercan los días calurosos, además de las Playas de Tijuana que la verdad están muy cambiadas y lucen muy atractivas para pasar el día o la tarde, Playas de Rosarito es una gran opción de descanso para los tijuanenses pues realmente esta conurbado este municipio con la cuarta ciudad mas importante de país y en aproximadamente media hora del centro la Zona Rio está el V municipio.
Antes era una delegación de Tijuana y eso como mentalmente nos separo pero en la práctica parece que es parte del municipio y por eso cada que tenemos vistantes de otras partes del país presumimos de Playas de Rosarito y muy en especial de la Langosta de Puerto Nuevo, para muchos un lugar donde encuentras comida de reyes, de primer mundo.
Hace unos días me llegó un correo de un amigo de Chihuahua capital, me dijo oye Raúl me comenta un alumno que Playas de Rosarito lo tienen a 20 km de Tijuana y que es un bello lugar de playa donde se cocina la famosa Langosta de Puerto Nuevo, un platillo de reyes, le respondí que si quedó muy motivado por ir al V municipio, aunque aclaro, quiero conocer más Tijuana, he estado entrada por salida y si me queda tiempo iré a San Diego.
Me pareció buena idea, ir a San Diego pero hasta después de recorrer Tijuana y Playas de Rosarito, ya que este por acá también la hablare de las bondades turistas de Ensenada, ese es otro tema.
Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario