martes, 7 de abril de 2015

BC incorpora a su régimen jurídico el Código Nacional de Procedimientos Penales: Roberto Dávalos

* Dávalos destacó la relevancia de esta figura que procura una mejor procuración e impartición de justicia
* Se  implementará en el municipio de Mexicali y de manera gradual en el resto de los municipios de B.C.

MEXICALI.- El diputado Roberto Dávalos Flores,  plasmó su firma  por parte del Congreso del Estado, para la entrada  en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el municipio de Mexicali en conjunto con los integrantes de  la Comisión  Interinstitucional para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal  en Baja California.



El legislador  del Partido de la Revolución Democrática, resaltó la importancia  de este acontecimiento en aras de lograr una mejor impartición y procuración de justicia para los ciudadanos de Baja California.



Expuso que  es  una satisfacción para el Poder Legislativo, contribuir   al reto que se tiene  de instaurar  el nuevo  sistema  de justicia penal en el resto de los municipios de la entidad, donde se contempla dotar de infraestructura y personal calificado.



Expresó que en los próximos meses el municipio de Tecate, iniciará con  la implementación  de este nuevo sistema y posteriormente se contempla  el  municipio de Ensenada de ahí  la importancia de hacer todos los esfuerzos  institucionales  a nivel local, para poder concretarlos.



Roberto Dávalos, dijo que ha estado muy al pendiente de este tema con  María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal del Gobierno Federal (Setec), quien ha estado apoyando mucho a los poderes del Estado en Baja California en este tema.



En la firma del convenio para la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en Mexicali, participaron el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez,   el presidente del Tribunal Superior de Justicia  y del Consejo de la Judicatura, Magistrado, Marco Antonio López Magaña, la   Procuradora General de Justicia del Estado, Perla  del Socorro Ibarra Leyva, la Sub Secretaria de Justicia del Gobierno del Estado, Lizbeth Mata Lozano y el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Juan Manuel Molina García.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario