jueves, 30 de abril de 2015

Hoy te voy a contar… Rosana Soto no dejó buen sabor en la APBC

* No es debate, es foro el que organiza Coparmex
* Mucha actividad en la Cruz Roja de Tijuana
Por Raúl García Salguero

No es debate, es foro el que organiza Coparmex
Hoy te voy a contar aunque no me lo creas pero el presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León tendrá una reunión con candidatos y sus representantes para despeja dudas sobre el evento que preparan para el 27 de mayo por la tarde donde se reunirán en un foro, no debate, con todos los candidatos de todos los partidos políticos de los 4 distritos electorales, 04, 05, 06 y 08 que corresponden a Tijuana y Playas de Rosarito.
La confusión que los mismos candidatos tienen sobre esta invitación, la composición, mecánica y objetivos y alcances se las despejaran en los próximos días, en detalle les informaran como se desarrollará el foro, como se van sentar, como se determinarán los espacios.
En una llamada telefónica que sostuve ayer con Gustavo Fernández de León habló de la importancia de llamarlo “Foro” ya que ahora buscan que los candidatos escuchen a la ciudadanía y se comprometan con problemas reales de la región.
Este jueves en Coparmex tienen el desayuno mensual y celebraran el 55 aniversario de su fundación, van a reconocer a los presidentes que ha tenido el organismo y viene como expositor un presidente nacional, será muy interne y coparmexiano, comentó Fernández de León y seguramente en su mensaje abordará temas coyunturales.
Del foro y otras actividades de Coparmex para promover la cultura de la participación electoral, informamos en nota por separado y daremos seguimiento al Foro, si fuera debate el INE tendría que aprobarlo y eso complica la logística, por eso le están sacando la vuelta al Instituto Nacional Electoral, el temible arbitro parece que tiene muy acartonados a partidos, candidatos y organismos empresariales.



Rosana Soto no dejó buen sabor en la APBC
La candidata a diputada federal por el Distrito 08 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosana Soto Agüero estuvo como invitada a la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) y dejó muy mal sabor en los integrantes de este grupo.
La apresurada presentación y mensaje fue muy corta, resulta que a las 10:00 hora tenía agenda en Playas de Rosarito, esto desconcertó a los asistentes pues ese detalle habla de la poca atención que se le brinda a la agenda de parte de los encargados de definir tiempos y movimientos.
Después de uns mensaje donde no hubo ninguna propuesta legislativa y luego de escuchar peticiones para tapar baches, Manuel “Cochito” Castillo le comentó que no traía una agenda acorde a los tiempos actuales y que estaba viviendo como hace 30 años.
Como la invitada se fue muy temprano, los apebecistas pudieron abordar temas generales y fueron varios los que coincidieron en que los candidatos del PRI les falta mayor mensaje de lo que debe hacer una diputado federal, lamentaron la falta propuestas legislativas.
Otro comentario, que se comentó con pena, es que aseguran que se ostenta como abogada y no lo es, del mensaje nadie lo recordará, no fue el más apropiado para este grupo de intelectuales y expertos en temas, ellos no son de los que se dejan marear con facilidad.
Otro gran detalle, al salir del restaurante La Escondida allá por el fraccionamiento Las Palmas un grupo de personas la esperaban para saldarla y platicar con ella per la prisa de llegar a su cita en Playas de Rosarito le impidió atenderlos.
Además los guardias que cuidan los vehículos y controlan la entrada y salida del lugar por la mañana quisieron saludarla y al despedirla también y estos quedaron muy sentidos porque extrañados comentaban y se preguntaban que no se trata de salir a saludar a la gente y pedir el voto.






Mucha actividad en la Cruz Roja Tijuana
Dolores Gutiérrez Alhadro, directora general de la Cruz Roja  en Tijuana anda muy activa con la organización de la carrera atlética de 5 kilómetros que cada año organiza esa institución como parte de las acciones de procuración de fondos y además con ello promueve la actividad deportiva.
Gutiérrez Alhadro ya tiene experiencia con estos eventos, anteriormente fue coordinadora de Procuración de Fondos de la Benemérita Institución y conoce la dinámica y lo que se le batalla para lograr los recursos para operar ante los cada vez más altos costos de operación y la problemática que resulta en estos tiempo de poco crecimiento económico lograr los donativos que se han visto disminuidos.
Además de la carrera le corresponderá coordinador los esfuerzos de la campaña de voteo que inició el 23 de abril y continuará hasta junio con la pretencion de reunir unos seis millones de pesos, tarea nada fácil pero que con el apoyo de diferentes organismos, funcionarios de gobierno y el club Xolos de futbol seguro que lo puede lograr.
Por lo pronto invita para que acompañen a los directivos de la Cruz Roja y el tres de mayo asistan a la carrera atlética que se desarrollará a partir de las 8 de la mañana con salida en el Calimax de la Zona del Río, frente a la Glorieta Cuauhtémoc.
Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario