jueves, 30 de abril de 2015

Confidencial Político: En libertad asesinos del “Gato” Félix & Paquito al IMSS de BC

*En libertad asesinos del “Gato” Félix
*Se reunió Kiko con Videgaray
*Paquito al IMSS de BC
*Y Chris López, apá? 
*El martes, todos a clases
*Relevo en Coparmex
*Mañana las aventuras de El Tomate y El Chuy
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez


Fue el 20 de abril de 1988, hace ya 27 años que dos empleados de JORGE HANK le arrebataron la vida a HECTOR FELIX MIRANDA, periodista co-director fundador del semanario Zeta, a quien cariñosamente todos conocían como “EL GATO FELIX”. Pues entre hoy y mañana los autores materiales del crimen ANTONIO VERA PALESTINA y VICTORIANO MEDINA estarán dejando la prisión tras haber compurgado una pena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio.

VICTORIANO MEDINA, “EL PULGAS” deberá abandonar la celda que lo ha mantenido preso en el penal de El Hongo II ubicado en Tecate en el transcurso de hoy.

Y mañana, 1 de mayo, hará lo propio ANTONIO VERA PALESTINA quien se encuentra compurgando su sentencia en el penal de máxima seguridad del Altiplano que se localiza en el municipio Almoloya de Juárez del Estado de México.

Ambos recibieron la pena máxima por el delito de homicidio que en el tiempo en que fueron sentenciados era de 25 años de prisión (actualmente fue elevada a 50 años), sin embargo el autor intelectual, que según investigaciones del Semanario Zeta que dirigen ADELA NAVARRO y RENE BLANCO, fue JORGE HANK, quien sigue gozando de la impunidad que le da el dinero y poder heredado de su multimillonario padre CARLOS HANK GONZALEZ, que de ser en su juventud un maestro rural, se convirtió en uno de los políticos más ricos del planeta.

Siete gobernadores han despachado en Baja California desde que se cometió el artero crimen de HECTOR FELIX: (1989): ÓSCAR BAYLÓN, (1989 - 1995): ERNESTO RUFFO, (1995 - 1998): HÉCTOR TERÁN, (1998 - 2001): ALEJANDRO GONZÁLEZ, (2001 - 2007): EUGENIO ELORDUY, (2007 - 2013): JOSÉ OSUNA y (2013 - a la fecha): FRANCISCO VEGA, pero ninguno ha querido hacer justicia en torno a quien ordenó asesinar al periodista autor de la columna Un Poco de Algo.

En un comunicado Zeta alzó la voz reclamando la impunidad que impera en este caso, misma voz a la gran parte de la comunidad periodística en Tijuana y el resto de la entidad, nos unimos para reclamar justicia en contra del sospecho que ordenó privar de la vida a HECTOR “EL GATO” FELIX MIRANDA.

Salen libres los autores materiales, falta el castigo para los intelectuales, uno de ellos se llama JORGE HANK, fue alcalde de Tijuana, dirige un emporio de casinos en el país y quiere ser gobernador de Baja California.

En la foto que aparece en esta columna, HECTOR FELIX MIRANDA, está acompañado del genial caricaturista político RAMSES I, ambos formaban parte de la redacción del diario Baja California, en su edición impresa tamaño estándar.

La fotografía, seguramente fue captada en ese entonces, por el también talentoso reportero gráfico, CARLOS W. MARTINEZ, mejor conocido como EL NIÑO, EL JANY o EL MUÑECO, con quien por cierto HECTOR FELIX, inicio como pareja, su carrera como columnista de este periódico, luego EL GATO, se fue al ABC y posteriormente a Zeta.

RAMSES I, fue padre, de Raúl Martínez RAMSESII, actualmente caricaturista en El Mexicano.



PAQUITO AL IMSS

Quienes lo conocen de cerca, afirman que el licenciado FRANCISCO IVAN BELTRONES BURGOS, es un funcionario eficiente y apegado a servir a la comunidad.

El debe de ocupar de un momento a otro la titularidad de la delegación del IMSS en Baja California, posición que ahora tiene interinamente BERNANDO SANCHEZ RIOS, que por cierto hizo un coraje de los mil demonios cuando le dijeron que tiene que desocupar el sillón que dejo ROBERTO BELTRONES, al morir.

El Colorado, acusado en múltiples ocasiones de actos de corrupción mientras fue director de Transporte Municipal, sentía que estaba en las nubes, pues por unos días ocupo el cargo del que fuera su jefe en el corrupto gobierno de CARLOS BUSTAMANTE.

De PAQUITO, como le conocen sus amistades, se espera un cambio en el trato a la comunidad y más eficiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora hay que ver a quien pone en el Sistema de Administración Tributaria de SHCP, su tío MANLIO FABIO BELTRONES, que por cierto está a punto de dejar de ser diputado federal, y ahora quiere cumplir su anhelo de convertirse en presidente del PRI nacional, una vez que CESAR CAMACHO asuma la diputación plurinominal este primero de septiembre.

Pero los enemigos de MANLIO, afirman que darle el PRI al ex gobernador de Sonora, es entregarle la Iglesia a Martin Lutero, obvio que alguien que se frota sus peludas manos desde Sudamérica, para que MANLIO llegue al PRI nacional, es el diputado federal con licencia FERNANDO CASTRO TRENTI, noticia que no sería nada halagadora para JORGE HANK RHON, a quien MANLIO, trae entre ceja y ceja.

El que sigue en el aire es CHRIS LOPEZ, que se va al SAT, o tal insista en ser el candidato a alcalde de Tijuana, también aquí la moneda está en el aire.



KIKO VEGA Y VIDEGARAY

El gobernador del estado, FRANCISCO VEGA, sigue tocando puertas para encontrar la solución a los problemas que enfrentan todos los sectores de Baja California, ahora fue la del Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, quien lo recibió junto con una comitiva integrada por su gabinete económico y los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, donde plantearon claramente las demandas más urgentes de los hombres de empresa de esta entidad y las afectaciones que han tenido a causa de las políticas centralistas como la de la homologación del Impuesto al Valor Agregado.

En la reunión celebrada en la Ciudad de México el gobernador FRANCISCO VEGA se hizo acompañar de ANTONIO VALLADOLID y CARLO BONFANTE, secretarios de Planeación y Finanzas y de Desarrollo Económico estatal, respectivamente, así como por ADRIÁN OLEA, HUMBERTO MANUEL JARAMILLO, CARLOS GONZÁLEZ y RAFAEL CROSTHWAITE, presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales en Ensenada, Tijuana, Tecate y Rosarito, en orden correspondiente, mientras que por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estuvieron presentes el Subsecretario de Hacienda, FERNANDO APORTELA; el Subsecretario de Ingresos de Hacienda, MIGUEL MESSMACHER; la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, MARCELA ANDRADE y el Jefe del Sistema de Administración Tributaria, ARISTÓTELES NUÑEZ, entre otros funcionarios de esta dependencia federal.

Entre los temas que se trataron en esta reunión, destacan la política de depósito y cambio de dólares y la propuesta para que se permita el cambio libre de moneda americana hasta por un monto de mil dólares; también la problemática de importación de autos usados así como la creación de una zona especial para Baja California, mayor competitividad de la región y la extensión al municipio de Ensenada, San Felipe y valle de Mexicali en la homologación del precio de las gasolinas.



A CLASES EL MARTES

Cómo dicen en el pueblo “Si el diablo no mete la cola” el próximo martes regresaran a clases en las escuelas públicas de los niveles pre-escolar, primaria y secundaria, donde por adeudos entre los gobiernos federal y estatal con el magisterio se realizó un paro de labores que ya se ha extendido dos semanas.

Será en el transcurso de hoy cuando se den a conocer los resultados de las negociaciones que hasta ayer, muy entrada la noche, sostenían en el Centro Cívico en Mexicali el secretario General de Gobierno, FRANCISCO RUEDA y el secretario de Educación y Bienestar Social, doctor MARIO HERRERA con  la representación del sindicato magisterial, encabezada por el secretario general de la Sección 2 del SNTE, ROGELIO ALEJANDRO GUDIÑO.

Ojalá y la cordura impere en esta ronda de negociaciones porque si bien es cierto que las demandas de los profesores son justas y legítimas, también es muy cierto que ante todo debe prevalecer el supremo derecho que tienen los niños de acudir a las aulas a forjarse un mejor futuro.



EMPRESARIOS POR UN MEJOR GOBIERNO

GUSTAVO FERNANDEZ rindió protesta esta mañana como nuevo presidente del sindicato patronal Coparmex en un acto que fue encabezado por el alcalde de Tijuana JORGE AZTIAZARAN. Durante el acto el nuevo líder de los empleadores en Tijuana fue claro al decirle en su primer discurso que ellos están dispuestos a trabajar con la comuna para lograr un mejor gobierno para la ciudad.

Es muy cierto que una ciudad como Tijuana requiere de la participación de todos para lograr buenos resultados, pero al señor FERNANDEZ LEON se le olvidó mencionar que ellos, como empleadores de la mano de obra es fundamental que se preocupen más por brindar mejores salarios a los trabajadores y ya después de superado ese punto, pues ¡qué bueno! que les alcance el tiempo para ayudarle al alcalde a gobernar bien.

En fin que se le desea todo el éxito del mundo al señor GUSTAVO FERNANDEZ en esta difícil encomienda que acaba de asumir.



Y mañana, algo de las aventuras de JOSE ANTONIO OLIVAS, mejor conocido en el mundo del hampa como EL TOMATE, director de Reglamentación Municipal y de JESÚS VELAZCO, auxiliar de la Secretaria de Gobierno Municipal en Tijuana.



Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.



En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario