martes, 31 de marzo de 2015

Entrega "Kiko" Vega subsidios por consumo de agua en beneficio de grupos vulnerables

* El Mandatario estatal indicó que el objetivo es apoyar la economía de estos grupos así como de asociaciones civiles

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de subsidios por consumo de agua en beneficio de grupos vulnerables y asociaciones civiles, entre los que se encuentran personas pensionadas, de la tercera edad, discapacitadas y jubiladas, quienes han dado mucho a lo largo de su vida a la sociedad.



Fueron beneficiados con estos apoyos de igual manera, asociaciones civiles, escuelas públicas y Centros de Readaptación Social (Ceresos), con la finalidad de contribuir en la economía tanto de las personas como de las instituciones, estas últimas dedicadas a labores altruistas o en su caso cumpliendo con responsabilidades de enfoque social.



El Gobernador del Estado destacó que la administración estatal está trabajando en equipo con la sociedad para lograr el bien común y que este programa es una muestra de ello, mismo que para este año considera un monto aproximado de 161 millones de pesos, en beneficio de 24 mil 611 ciudadanos de Tijuana y Playas de Rosarito.



"Este es un gobierno de rostro humano, que es el rostro de todos ustedes los bajacalifornianos y yo les digo, sigamos tomados de las manos trabajando juntos para hacer de esta tierra de oportunidades un mejor hogar para todos nosotros”, expresó al respecto el Mandatario.



Vega de Lamadrid mencionó que “durante la actual administración estatal se han brindado apoyos a los que menos tienen a través de los programas ‘De la Mano Contigo’ y ‘Borrón y Cuenta Nueva’, porque la palabra empeñada es palabra cumplida y se buscará generar con responsabilidad mayores beneficios para las familias bajacalifornianas”.



Durante la entrega de los subsidios, recomendó a los beneficiados y a sus familias tener muy presente la importancia de cuidar el agua, ya que el vital líquido es necesario para la sobrevivencia del ser humano, especialmente en esta región en que es escasa.



Por su parte, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan, comentó que el programa de subsidios tiene como finalidad brindar ayuda a los más desprotegidos y apoyar su economía familiar.



En los casos de los grupos vulnerables el subsidio acredita la exención de pago de 25 metros cúbicos mensuales que equivalen a 492 pesos; y en lo que respecta a escuelas públicas, parques y Ceresos se otorga el 30% del subsidio del valor de la factura.



En representación de las personas de la tercera edad, Salvador Fajardo Ochoa, agradeció al Gobernador Francisco Vega, por las medidas tomadas para atender a los grupos vulnerables con prioridad, respeto y dignidad.



En el evento de entrega de subsidios, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero; el Diputado Federal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Diputado Local, Mario Osuna Jiménez, así como por la representante de las asociaciones civiles beneficiadas, Ana Alicia Arce Márquez.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario