viernes, 5 de diciembre de 2014

Sale libre policía de Penitenciaría

* Gracias al apoyo del empresariado tijuanense, el gobierno de la ciudad consiguió un predio como garantía para que la afianzadora pagara la cantidad de 700 mil pesos, y fuera puesto en libertad el oficial Conrado Vázquez Hernández

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana respalda totalmente a los policías municipales que actúan bien en el cumplimiento de su deber, salvaguardando la integridad de la ciudadanía, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la liberación del oficial Conrado Vázquez Hernández.



El alcalde Jorge Astiazarán mencionó que dicha liberación se logró gracias al apoyo de empresarios que ayudaron a conseguir un predio -que se utilizó como garantía-, a fin de que la afianzadora pudiera pagar en el Juzgado Segundo de lo Penal la cantidad de 700 mil pesos.



“Debemos tener un fideicomiso para respaldar a los policías que protegen a los tijuanenses; queremos que se sientan tranquilos, que sepan que el gobierno de la ciudad los va apoyar, siempre y cuando cumplan con su deber actuando conforme a derecho. Nosotros creemos que el oficial estaba cumpliendo con su deber durante el operativo, y por eso estamos aquí”, refirió el primer edil.



Astiazarán Orcí mencionó que el gobierno apoyará económicamente para la defensa del elemento policíaco, por ello, se mantendrán en contacto con la familia brindando la asesoría que sea necesaria.



Para el gobierno municipal es muy importante respaldar el accionar del estado de fuerza de la Policía Municipal, a fin de fortalecer su trabajo preventivo y operativo a favor de los tijuanenses.



Cabe destacar que en el acto de liberación también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; así como jefes de distrito, subjefes y encargados operativos de la corporación municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario