viernes, 5 de diciembre de 2014

Aprovecharemos mas nuestros 51 kilómetros de costa para turismo y pesca: Silvano Abarca

* Abrirá una oficina de atención al sector pesquero en enero del 2015
PLAYAS DE ROSARITO.-  Voltear a ver al mar y hacer una ventana que nos permita explotar el recurso natural que tiene Playas de para incrementar el turismo, será uno de  los proyectos a impulsar en el 2015, anunció el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.


El mar es el recurso natural, de riqueza inigualable, que nunca antes se ha buscado aprovechar, sólo se han explotado los 17 kilómetros de playa, sostuvo el Alcalde, razón por la que el VI Ayuntamiento detonará este sector a través de proyectos como el del "Parque Submarino Rosarito".

Con éste se pretende potencializar un mercado estimado de 2 millones de buzos del estado de California, previéndose el hundimiento del barco Uribe 121 para la primavera del próximo año, además de buscar el fortalecimiento del sector pesquero.

Abarca Macklis señalo que con la participación constante del Gobierno Municipal, de la Secretaría de Pesca del Estado (SEPESCA), de los pescadores ribereños y del Club de Pesca deportiva se han fijado actividades para el ordenamiento de los pescadores así como programas de apoyo en equipamiento..

Además,  se busca determinar en cual de cuatro sitios en total, pueden construirse instalaciones marítimas, las cuales darán a Playas de Rosarito opciones turísticas como la Pesca Deportiva, recorridos de Avistamiento de la Ballena Gris así como recorridos Ecoturísticos a las Islas Coronado.

También se pretende desarrollar la Pesca Comercial, de allí la idea de contar con un representante y una Oficina de SEPESCA en el Quinto Municipio, por lo que el próximo 10 de diciembre del 2014 funcionarios estatales de la Secretaría de Pesca y autoridades municipales se reunirán en Palacio Municipal.

“Nuestra meta es abrir una ventana hacia al mar porque los buzos practican el deporte fuera de verano, las mejores especies de Pesca Deportiva frente a las Islas Coronado son fuera de verano, la Ballena Gris pasa frente a las costas en Invierno, por lo que al ofrecer alternativas turísticas más allá del verano atraeremos a turistas durante todo el año", enfatizó el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario