viernes, 5 de diciembre de 2014

Más de 610 millones de plantas de flor regadas con aguas tratadas en Maneadero

* Recorren funcionarios de CESPE resultados de la irrigación de las parcelas con aguas tratadas

ENSENADA.- Al menos 610 millones de plantas de flores como Alelíes y Girasoles, además de forraje están siendo regadas en estos momentos en las parcelas de Maneadero con aguas tratadas provenientes de la planta de El Naranjo, con lo cual la economía del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada ha revivido, volviendo el campo árido en próspero.

Así lo dijo el presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta durante el recorrido que hizo con autoridades de CESPE encabezadas por su director Arturo Alvarado, a quien le agradeció a nombre de todos los ejidatarios el impulso que ha vivido el campo desde hace varios meses, a tal grado de revivir la economía de mucho campesinos que estuvieron a punto de vender sus tierras ante la escasez de agua para riego agrícola.

Dijo que al menos 122 mil plantas de flor han sido sembradas por hectárea y actualmente existen más de 5 mil hectáreas sembradas con flores de diferentes tipos en el valle de Maneadero, siendo lo más trascendente que todas ellas están siendo regadas con las aguas provenientes de la planta de El Naranjo.

En el recorrido, al cual asistió el director de Cespe Arturo Alvarado, Jorge Ibarra como encargado de la red de Saneamiento; René Villa en su carácter de subdirector comercial y Jaime Fernández, quien ha sido el enlace entre los ejidatarios y el estado, pudieron ver los avances que presenta cada parcela sembrada en este momento.

Carrillo Huerta agradeció el esfuerzo hecho por el estado por mandar las aguas hacía sus parcelas y con ello cumplir con el plan piloto trazado por el gobernador Francisco Kiko Vega de la Madrid, ya que a final de cuentas, recordó el líder de los ejidatarios, la meta final es la infiltración del manto acuífero para que todo Maneadero y la ciudad se vea beneficiada a corto plazo.

Las parcelas que se visitaron fueron las de Jorge Ávalos, Armando Rojas, Benjamín Casas y José Cabrera, todos ellos inclusive hicieron un reservorio para almacenar agua tratada para tener un riego constante.

Arturo Alvarado destacó que para el estado el tema de agua es número uno en su agenda de trabajo y Maneadero se ha vuelto punta de lanza en el reuso de las aguas para la producción de forraje y flor, por lo que a nombre del gobernador del estado les aseguró que seguirían impulsando el proyecto para que la comunidad de Maneadero se siguiera viendo beneficiada.

Es tan buen el resultado visto en Maneadero que inclusive durante mi comparecencia en el Congreso del Estado, agendada para la siguiente semana, será un tema que llevaré y expondré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario