viernes, 5 de diciembre de 2014

Atiende DIF BC a personas con discapacidad

* Conmemoran el día internacional de la discapacidad
MEXICALI.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, cuenta con una amplia red de atención a personas con discapacidad en todo el estado, donde se han ofrecido alrededor de 333 mil servicios a este importante sector de la población, informó el Doctor Héctor Rivera Valenzuela, dentro del marco del día internacional de la discapacidad.


“Tenemos la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y  la señora Brenda Ruacho de Vega, de trabajar a favor de las personas con discapacidad y sus familias, por eso somos los primeros comprometidos por hacer cumplir los derechos que tiene este importante sector de la población”, comentó el Director del Sistema, Héctor Rivera Valenzuela.

Señaló que este día tiene como objetivo crear conciencia entre la población sobre los derechos que tienen las personas con discapacidad, por lo que DIF Baja California realizó una caminata donde participaron niños, niñas  y jóvenes con discapacidad, así como padres de familia y alumnos de diversos colegios de la localidad.

Dicho evento esta estuvo encabezado por el Director del DIF Baja California, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda y atletas destacados en los pasados juegos Paraolímpicos celebrados en el estado de Morelos.

Comentó que DIF busca atender a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad mediante dos centros de rehabilitación y de autismo en Tijuana y Mexicali, así como tres unidades básicas de rehabilitación en Tecate, San Quintín y San Felipe, donde son atendidos las personas con algún tipo de  discapacidad.

“Durante todo el año hemos implementado estrategias para acercar a la población los servicios que tenemos en esta materia, es muy importante que seamos nosotros los primeros en reconocer el papel que ellos juegan dentro de nuestra sociedad”, añadió el funcionario estatal.

Al finalizar la caminata en las instalaciones del Museo Sol del Niño se realizó la entrega de los primeros 664 apoyos funcionales a  nivel estatal, los cuales consisten en bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, férulas y prótesis, los cuales otorgó la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario