viernes, 6 de junio de 2014

Presentan funcionarios federales programas para forestación en Playas de Rosarito

* INICIA EXPOAMBIENTE 2014 Y MÀS DE 15 MIL ESTUDIANTES LA VISITARÀN
* SUSPENDEN QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT y la Comisión Nacional de Forestación CONAFOR a través de sus funcionarios públicos presentaron a los integrantes del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito los nuevos lineamie3ntos para la adecuada elaboración de proyectos que justifiquen la canalización de fondos federales para este municipio.
El Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT en Baja California, Alfonso Blancafort Camarena, destacó la urgencia de que cada persona desarrolle una mayor conciencia ambiental en el cuidado de su entorno natural, desde el correcto desecho de la basura hasta el consumo racional del agua.
El delegado de la Semarnat dijo que Baja California se encuentra dentro de la media nacional en cuanto a la generación de desechos sólidos por persona, es decir, que se generan anualmente cerca de Un mil kilogramos de basura por individuo, de allí la importancia de cuidar más el medio ambiente.
Por su parte, Sergio Avitia Nalda, titular de la CONAFOR, destacó la decena de programas federales que ofrece la dependencia a su cargo para canalizar recursos a programas específicos de forestación integral, mantenimiento, saneamiento forestal y en la capacitación en la cultura de la forestación.
Entre estos programas sobresalen también las nuevas modalidades en el Fortalecimiento al Federalismo Ambiental, el Acceso a la Justicia Ambiental, así como la generación y validación de proyectos, conjuntamente con el Gobierno del Estado.
En esta reunión participaron también el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz; la Jefa del Departamento de Gestión Ambiental, Giovanna Guadarrama Villalobos; así como los regidores Fátima Manríquez Tesisteco, Gregorio Madrigal Aguayo, Jorge Arévalo Mendoza y Maximiliano García Gaxiola.



* INICIA EXPOAMBIENTE 2014 Y MÀS DE 15 MIL ESTUDIANTES LA VISITARÀN
Playas de Rosarito a 05 de junio de 2014.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente y el gobierno municipal por conducto del Departamento de Ecología dieron inicio a la ExpoAmbiente 2014 “Una Sociedad educada igual a un ambiente sano” que se realizará los días 5 y 6 de junio en el Palacio Municipal y en el Centro de Gobierno de Playas de Rosarito.
Con dicho evento se hicieron presentes los primeros 5 mil alumnos de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria de la meta que se estima en por lo menos 15 mil alumnos en los dos días de la expoambiente, los cuales buscarán ampliar sus conocimientos en la materia ambiental.
El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, resaltò la importancia de esta feria, en donde se cuenta con la valiosa colaboración de funcionarios del rambo ambienta y expertos en la materia, quienes con su esfuerzo encajan muy bien con las metas de su administración en el sentido de buscar hacer de Rosarito un lugar màs sano, limpio y bonito para vivir.
La expoambiente 2014 es, quizá el evento de mayor impacto y trascendencia en la materia ecológica de nuestro municipio, y estamos orgullosos de que sea Rosarito quien se beneficie con ello. Seremos testigos de diversas actividades, proyectos de infraestructura y propuestas para cambiar radicalmente nuestra forma de ver y cuidar el medio ambiente, comentò el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.
Durante los dos días del evento también habrá una ExpoPlantas; en el evento participarán 100 expositores, 50 módulos, 30 talleres y 20 viveros, quienes ofertaron sus programas especiales, actividades y ofrecieron sus productos naturales a un costo accesible para los asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para llevarse a sus hogares una amplia variedad de plantas de sol y sombra.
En el arranque de esta exposición acompañaron al alcalde, su Señora esposa Lilián Mendoza de Abarca; el Delegado de la SEMARNAT, Alfonso Blancafort Camarena; el Secretario del Medio Ambiente del gobierno del Estado, Carlos Graizbord; la Diputada Laura Torres Ramírez; el Secretario de Administración Urbana del Ayuntamiento, José Manuel Ibarra Ruiz; y la Jefa del Departamento de Control Ambiental, Giovanna Guadarrama Villalobos.



* SUSPENDEN QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO
Playas de Rosarito a 05 de junio de 2014.- El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevó a cabo la 5ª Sesión Extraordinaria para desahogar, dentro del orden del día, el punto que señala la presentación del Plan de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, por parte del Director Cap. 1º Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Con el objeto de tener mayor claridad sobre los conceptos técnicos reflejados en el Programa de Trabajo 2013-2016, presentado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, los integrantes del Cabildo del VI Ayuntamiento, a propuesta del alcalde Silvano Abarca Macklis, acordaron suspender la quinta sesión extraordinaria de cabildo, programada para conocer los detalles del citado documento.
Cabe señalar el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Transporte Municipal, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, requirió que se convocara a una sesión extraordinaria de Cabildo con el objetivo de solicitar la presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que expusiera el plan de trabajo de dicha dependencia de gobierno. El Regidor Arévalo Mendoza hizo la petición durante la 11ª Sesión Ordinaria de Cabildo.
De acuerdo a las inquietudes expresadas por los Regidores y el Primer Edil, es necesario celebrar reuniones técnicas de trabajo entre la Comisión de Seguridad Pública que presidente el Regidor Jorge Arévalo Mendoza, con el resto de los miembros del Cabildo.
Las reuniones servirán para entender los conceptos y detalles técnicos del Programa de Trabajo presentado por Montero Álvarez, y en un plazo no menor de cinco días habrá que reprogramar la continuación de la sesión para poder valorar el programa y valorar la situación que guarda la seguridad pública en el municipio. De ahì que el cuerpo colegiado determine las acciones a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario