TIJUANA.- “El hecho de que Greatbatch Medical haya decidido que esta frontera es la mejor opción para el crecimiento de su compañía, habla de la calidad y capacidad que los tijuanenses poseen en materia de fuerza de trabajo”, destacó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el anuncio de la expansión de dicha empresa en la ciudad.
En el evento -efectuado en las instalaciones de Greatbatch Medical Tijuana-, el alcalde Astiazarán Orcí resaltó la importancia de que el municipio reciba inversiones económicas de gran magnitud dentro de la industria manufactura, debido a que este sector representa una importante fuente de empleo para los ciudadanos.
“Trabajando de la mano Ayuntamiento y Gobierno del Estado, es muy posible lograr que más empresas opten por invertir su capital en nuestra ciudad, situación que sin duda beneficia nuestra economía”, señaló el primer edil.
En tanto, el vicepresidente de Operaciones de Greatbatch Medical a nivel global, Mauricio Arellano, informó que serán trasladadas tres líneas de producción a dos de sus instalaciones en Tijuana, para lo que se aplicará una inversión de 35 millones de dólares entre los próximos 18 y 24 meses.
El área de trabajo comprenderá la elaboración de dispositivos vasculares -dado que la empresa se especializa en la manufactura de instrumentos médicos-, situación que generará un estimado de 450 nuevos empleos en la ciudad a finales del año 2015.
Por su parte, el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, subrayó que para su administración es una prioridad que la entidad se consolide como un lugar conocido por su competitividad en materia económica, por lo que será necesario redoblar esfuerzos en la atracción de recursos extranjeros, enfocados al área industrial.
Posterior al acto protocolario en el que fue anunciada la futura inversión de capital en la ciudad, las autoridades oficiales y de la empresa llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la planta, para tener un panorama general de la instrumentación fabricada por Greatbatch Medical en Tijuana.
En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; el director de Pro México, Gilberto Macías; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla; y la ciudadana Mireya Ponce Robles, en representación de la plantilla laboral de Greatbatch Medical Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario