jueves, 1 de mayo de 2014

Leslie Marín Paredes, la primer mujer Síndico Social de Tijuana

* Se desempeña como tal con motivo del Día del Niño
* Destaca BEP que "los niños son un orgullo para la sociedad"
TIJUANA.- Al fungir hoy como Síndica Social con motivo del Día del Niño, Leslie Avelladith Marín Paredes, estudiante de sexto de primaria, destacó la importancia de que exista la figura de la Sindicatura Social porque de esta forma los ciudadanos tienen un órgano donde pueden recibir orientación y atención a sus quejas.


Muy temprano, Leslie, de once años y una de las mejores estudiantes de la escuela primaria Club Soroptimista, llegó a las oficinas de la Sindicatura Social donde recorrió las instalaciones y conversó con los encargados de las diferentes Direcciones.

Marín Paredes fue atendida personalmente por el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, quien destacó que ella se ha convertido en "la primer mujer Síndico Social en la historia de Tijuana".

El titular de la Sindicatura felicitó a la estudiante por ser la mejor de su clase y la invitó a seguir por el camino de la disciplina y los estudios para alcanzar sus metas personales.

"Ustedes son un orgullo para Tijuana y para toda la sociedad, son excelentes alumnos e hijos", indicó el Síndico Social.

Esquer Peraza le explicó a Leslie Marín que el objetivo de la Sindicatura es "atender y resolver todas las denuncias y sugerencias de la ciudadanía sobre la atención de funcionarios y la prestación de servicios públicos municipales".

Abundó que la misión es dar la confianza al ciudadano que su queja y sugerencia será atendida con prontitud, calidez y procesada eficazmente.

Sentada en la oficina del Síndico Social, Leslie Marín comsideró que "es importante de exista esta oficina donde los papás pueden presentar una queja por la mala atención de los funcionarios o las Dependencias, porque aquí pueden recurrir para solicitar información, orientación o presentar una queja".

Expresó que "es de suma importancia que los tijuanenses cuenten con este tipo de herramientas o Dependencias en donde pueden ser atendidos como se merecen, ya que las autoridades deben entender que la sociedad es el corazón de un Gobierno".

E hizo un llamado a los funcionarios paraque atiendan bien a la gente, que se ganen la confianza de los ciudadanos con hechos y resultados, además que se respeten los derechos de las personas y se ofrezcan buenos servicicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario