jueves, 1 de mayo de 2014

PDH firma convenio de colaboración con el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz

TIJUANA.- Difundir y concientizar a las nuevas generaciones sobre el respeto a los derechos individuales, es el propósito del convenio signado entre la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz.


Como parte del inicio de dicho compromiso por ambas partes, la Lic. Miriam de Anda y el Lic. Jesús Pereida, fueron los responsables de exponer las actividades y responsabilidades que realiza la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, bajo la responsabilidad del Ombudsman Lic. Arnulfo De León Lavenant.

Destacaron que es imperativo que las garantías individuales sean respetadas ante todo, aún cuando las personas estén sujetos a alguna investigación por la comisión de un delito, “pierden algunos derechos como el de la libertad por ejemplo, pero no el de recibir alimentos y salud por mencionar algunos”.

Por su parte la directora del plantel Mercedes Erman Salazar, hizo un amplio reconocimiento a la institución y destacó la importancia de la exposición por parte del personal de la PDH para que los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, estén concientizados sobre los valores y el respeto de los individuos.

Finalmente la Lic. Alicia Macedo Nieto en representación de la PDH, presentó el convenio para firmas; a la vez que invitó a los estudiantes a sumarse a las diversas actividades que la PDH realiza, a través de la prestación de servicio social y/o prácticas profesionales, como una manera más de conocer y participar en las tareas de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario