miércoles, 2 de abril de 2014

Se suma Carlos Torres con la PDH a favor de Mario Alberto Rodríguez Arenas ...¿y S.A.M.?

* “El diagnóstico de los médicos es que el joven ya no podrá caminar…
TIJUANA.- El Director General del Seguro Popular, Lic. Carlos Torres Torres se sumó ésta tarde a las acciones que viene realizando la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, a favor del joven Mario Alberto Rodríguez Arenas, quien al sufrir lesiones graves al caer de la caja de una patrulla tipo pick up luego de ser detenido por policías municipales de Playas de Rosarito, quedó sin la posibilidad de volver a caminar.

Al realizar una visita de cortesía al titular de la PDH en Baja California, Lic. Arnulfo de León Lavenant, éste último lo invitó a realizar un recorrido por las oficinas en Tijuana que encabeza así como a conocer el trabajo que se desarrolla en las mismas por parte del personal.

Luego del recorrido el ombudsman explicó a Torres Torres la situación física en que se encuentra el Joven Rodríguez Arenas, mismo que desde el día de su accidente está postrado en una cama.  “El diagnóstico de los médicos es que el joven ya no podrá caminar… lo que estamos buscando es la ayuda para que pueda ser intervenido quirúrgicamente y se le implante un aparato denominado “escuadra”, mismo que permitiría al lesionado tener mayor movilidad y así mejorar su calidad de vida” aseguró.

Al respecto el Director General del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (Seguro Popular), Carlos Torres Torres; dijo que habrá de revisar la cobertura que ofrece el Hospital General y a su vez la dependencia a su cargo, para llevar a cabo dicha cirugía.  “Vamos a sumarnos a ayudar a éste joven y lo que haga falta y que no esté en nuestras posibilidades, pediremos a otras instancias para que nos apoyen como la Secretaría de Desarrollo Social”.

Finalmente Torres Torres, felicitó al Ombudsman por el trabajo que se está realizando a favor del Joven Rodríguez Arenas, así como de la ciudadanía. Además, ambos titulares se comprometieron a llevar a cabo un convenio de colaboración esperando promover mayores beneficios y acciones a favor de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario