sábado, 12 de abril de 2014

Pondera Mario Osuna participación social en Congreso de BC

* Atiende Alianza Civil convocatoria del Diputado del PAN
* Presentan propuestas ciudadanas
MEXICALI.- Con el objetivo de refrendar con hechos el convenio suscrito en días pasados, el Diputado del PAN, Mario Osuna Jiménez e integrantes de de la Alianza Civil A.C, iniciaron los trabajos para trabajar en propuestas legislativas ciudadanas.


Con este motivo, el Legislador blanquiazul invitó a un grupo de líderes sociales a la sesión ordinaria de la XXI Legislatura Estatal, a fin de que conocieran el trabajo legislativo y, posteriormente, a una reunión de trabajo sobre el particular.

Encabezados por el presidente de la Alianza Civil A.C, Jesús Alberto Sandoval Franco, los representantes de los organismos ciudadanos atendieron la invitación del Diputado del PAN, para sumarse a este esfuerzo que promueve la participación de los ciudadanos en la generación de políticas públicas y, en particular, en el enriquecimiento del quehacer legislativo.

Mario Osuna ponderó la labor de las asociaciones civiles como interlocutores de grupos vulnerables y productivos del Estado, frente a las diversas entidades gubernamentales, en este caso del Congreso de Baja California.

Reiteró la invitación a los ciudadanos a participar como vigilantes de la conducta de los servidores públicos, que se cumplan responsabilidades y programas gubernamentales, a ser generadores de políticas públicas, resaltó.

En este caso, resaltó que los integrantes de la Alianza Civil se han mostrado activos en el tema, al empezar a presentar iniciativas ciudadanos para que sean analizadas y ser presentadas ante el Congreso de Baja California.

Entre los participantes en la primer reunión de trabajo en el Congreso se encuentran representantes de la asociación Forjadores de Valores, Club Rotarios, Manos Entrelazadas
, Madrugadores, Club de Leones, Promover, Alianza Evangélicas, Transformate, Barra de Abogados "María Sandoval de Zarco", Liga de Atletismo de Tijuana, UDC, Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnía, Colegio de Abogados "Emilio Rabasa", Evolución, Colegio de Contadores, Alianza Citlista,  entre otras.

Por su lado, el licenciado, Jesús Alberto Sandoval Franco, presidente de la Alianza Civil A.C, destacó la importancia de participar en estas acciones  encaminadas a buscar un contacto permanente entre los integrantes del XXI Legislatura del Estado y la sociedad civil.

“Es importante para nosotros y para la sociedad porque de esta forma participamos de diversas formas en la generación de políticas y en la vigilancia del cumplimiento de las responsabilidades”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario