sábado, 12 de abril de 2014

Firma Sindicatura Social convenio con UNIMETI

* Participación de jóvenes, clave en transparencia: Bernabé Esquer
TIJUANA.- Con un llamado a los universitarios para participar en la observación de los programas de Gobierno, la Sindicatura Social de Tijuana  firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Metropolitana de Tijuana (UNIMET).


El Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del Ayuntamiento, destacó el entusiasmo de los jóvenes de hoy por seguir preparandose academicamente para alcanzar metas personales y profesionales, en busca de una mejor calidad de vida.

" Es un honor para nosotros estar aquí en esta Universidad de la Zona Este, estoy seguro que de aquí saldrán los futuros profesionales de las Licenciaturas de Derecho, Comercio Exterior, Administración de Empresas", indicó el representante de los ciudadanos en el Cabildo.

Esquer Peraza señaló que para la Sindicatura Social es de suma importancia que los jóvenes y los universitarios participen activament en la observación de las acciones del Gobierno Municipal para que mejoren las condiciones de Tijuana.

"Los jóvenes son el futuro de Tijuana, ustedes son quienes manejan hoy por hoy los temas de mayor exigencia: la transparencia y rendición de cuentas", expresó el titular de la Sindicatura durante su exposición ante los estudiantes de UNIMET.

En la sesión de preguntas, los estudiantes solicitaron al Síndico Social, su intervención para resolver el problema de inseguridad que se registra en el área, gestinar el alumbrado público en la zona y evitar que los predios aledaños al plantel de la Universidad sean usados como basureros clandestinos.

En este sentido, el Síndico Social destacó que precisamente el motivo de la Sindicatura Social de firmar estos convenios y visitar las Universidades es para conocer las necesidades y la problemática social de los universitarios.

" El tema de la mala calidad del transporte público, la inseguridad, entre otros, cercas de las Universidades es recurrente y pediremos por escrito a las dependencias encargadas del tema que den una solución al problema", agregó.

El Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, y la Directora de UNIMET, Sara Leticia Rodríguez Salinas, signaron el convenio de colaboración que tiene como objetivo que ambas partes establezcan bases de colaboración dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Además, el acuerdo establece desarrollar estrategias conjuntas con el fin de impulsar la participación ciudadana tijuanense en la observación, asignación, evaluación, desarrollo, y recomendación de Políticas Públicas en materia de politicas públicas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario