viernes, 4 de abril de 2014

Expediente Político: ¡A que Juan José!...

Por Alfredo Calva
Que quiera fingir inocencia, no le resta estulticia a su expresión. Juan José Rodríguez Prats en su conferencia de prensa aquí en Tijuana, pretendió hacer creer, que descubrió el hilo negro y el agua tibia.

El coordinador de la campaña de Ernesto Cordero con destino a la dirigencia nacional del PAN, vocifero en contra del ejecutivo del estado, Francisco Vega, por estar usando la nomina como medida de presión entre los panistas para que voten a favor del otro aspirante a liderar el blanquiazul en el país, Gustavo Madero, a quien los panistas incrustados en la nomina gubernamental, pastoreados por el gobernador, le han manifestado su adhesión.



Durante casi dos décadas los gobernantes emanados del PAN han utilizado las nominas oficiales, estado y municipios, para apoyar a aquellos que son afines a sus grupos políticos e intereses personales, haciéndoles ganar las elecciones internas a los diferentes cargos de elección popular o a las mismas dirigencias de los comités municipales o el estatal de ese organismo.


Práctica que como bien señalo Rodríguez Prats, antaño criticaron severamente al Revolucionario Institucional, pero que a partir de su asunción al poder y succionar de los erarios, corrigieron y aumentaron, y utilizan para preservar sus intereses y el poder político de sus grupos.


Hoy, Francisco Vega hace lo propio, utiliza los recursos públicos a través del pago de sueldos para someter el voto de los panistas, al menos los que cobran en la nomina estatal, su interés por qué Gustavo Madero repita en la dirigencia nacional de su partido es manifiesta, comprometida, y por ello emplea a sus añojos de confianza, Loreto Quintero, Gerardo Álvarez, Antonio Valladolid y Ricardo Magaña.


La atronada denuncia de Juan José Rodríguez Prats, no descubre el hilo negro o el agua tibia, ni tampoco hará con su diatriba que esta socorrida práctica se erradique, el cinismo que tienen y mantienen los que la emplean para sus fines personales y de grupo la hacen perdurable, no importa que quiénes se encuentren en el poder, PRI, PAN, PRD, etc, lo nieguen, la praxis siempre los desmentirá.


A que Juan José tan payasito..…

No hay comentarios:

Publicar un comentario