viernes, 14 de marzo de 2014

Presentan "Tijuana en Blanco y Negro" historia del cine realizado en Tijuana

TIJUANA.- Se invita a los interesados  en el tema del cine y al público en general,  a una charla que impartirán  el Doctor Juan José Camacho Romo  y Gabriel  Rivera sobre  las películas que han tenido como escenario a la ciudad de Tijuana y sobre las viejas salas de cine de Tijuana. La cita es  a las 6:30 pm en La Fábrica, espacio ubicado en bulevar Sánchez Taboada, junto a la Librería El Día de la Zona Rio Tijuana.
Esta charla tiene como objetivo dar a conocer los antecedentes del cine que se ha realizado en la ciudad desde las primeras  décadas del siglo pasado, cuando desfilaban por Tijuana celebridades como Dolores del Rio, protagonista del a película “In Caliente” filmada en el Casino de Agua Caliente en 1935 y muchas otras. El Doctor Camacho Romo es un experto apasionado en el tema y ha impartido esta charla apoyado con la proyección de fragmentos de las películas,  en diversas instancias educativas y culturales de la entidad.




Por su parte, el historiador Gabriel Rivera cuenta con material poco conocido que ilustra la historia de las primeras salas  de cine de Tijuana que en su mayoría han desparecido dando lugar al sistema de multicinemas. De manera que aquellos que asistieron a  ver sus películas favoritas como el Cine Roble, Bujazán o Variedades, tendrán un espacio  para la nostalgia en esta amena charla promovida por la promotora cultural Giralunas, que dirige Guadalupe Rivemar  con el apoyo del IMAC, el  Archivo Histórico de la ciudad de Tijuana y la Librería El Día.

La entrada a la charla es gratuita y la cita es este viernes 14 de marzo, a las 6:30 de la tarde.  Parta mayores informes llamar al celular 664 496 18 08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario