martes, 7 de enero de 2014

Talento infantil del ajedrez ya tienen lugar oficial para practicar con seguridad

TIJUANA.- Desde este día oficialmente la Asociación de Ajedrecistas de Baja California A.C. cuenta con un lugar fijo donde poder desarrollarse y practicar una vez por semana en el municipio de Tijuana.
Esto en consecuencia de no contar con un lugar específico, adecuado y seguro para poder hacerlo; desde ahora cuenta con las Instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, los días sábados de una a cinco de la tarde, así lo informó la Directora de INMUJER, Liliana Sevilla Rosas, quien presidio el evento.


La Asociación de Ajedrecistas de Baja California A.C. reúne a 25 niños y niñas de entre los 4 y 12 años de edad, todos talentos en el desempeño de este deporte, que promueve “la voluntad mental” de los menores, esto, les facilita la habilidad de agilizar sus pensamientos, la competitividad, la tolerancia a la frustración,  aprendizajes aplicables para cada uno de los aspectos de su vida, así lo manifestó el Presidente de dicha Asociación, Obed Sánchez Reyes.

Cabe mencionar que anteriormente este grupo se veía forzado a reunirse en diversos cafés internet de la ciudad, los menores al ser acompañados por sus padres, en la espera, debían correr con los gastos que esto generaba y que los establecimientos requerían para permitir la permanencia en el lugar, lo que en resumen lo colocaba en un status elevado.

Así mismo se realizó una firma de Convenio de Colaboración entre Dependencia y la Asociación de Ajedrecistas, todo esto en el marco de “Día de Reyes y Reinas”, llamado así, por las niñas que también lo integran, además en el documento consta la búsqueda de una mayor difusión para lograr la participación femenina, ya que hoy en día es poca.

En dicho convenio queda asentado también que en el tiempo que los menores practiquen, se  atenderá a los padres de familia integralmente, esto es, a través de los programas que lleva a cabo INMUJER, como: Asesorías jurídicas, psicológicas, talleres, cursos y capacitaciones; en los diversos temas como lo son: Violencia intrafamiliar, acoso escolar o buylling, educación sexual, equidad de Género entre otros. Todos de forma totalmente gratuita a la comunidad.

En este mismo sentido los niños recibirán de ser necesario asesorías en las diversas materias escolares con las que en específico tengan dificultad, terapias psicológicas y de lenguaje.

Por tal motivo se extiende la invitación a todos los niños interesados en participar a que acudan a INMUJER, para unirse al grupo o bien recibir información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario