martes, 7 de enero de 2014

Encabeza Jorge Astiazarán izamiento de bandera y toma protesta director del IMDET


* ENCABEZA JORGE ASTIAZARÁN PRIMER IZAMIENTO DE BANDERA
TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios entre los tijuanenses, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó el primer Izamiento Oficial de Bandera de este año 2014.
Durante la ceremonia -efectuada en la explanada lateral de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán expresó que este tipo de actos promueven un amplio sentido de pertenencia e identidad como mexicanos, y que es necesario reforzar dichos valores entre las nuevas generaciones de tijuanenses.
“Como gobierno municipal es nuestro deber impulsar el desarrollo y el fomento de los valores cívicos y humanos que enaltecen nuestro orgullo nacionalista, por lo cual, en los siguientes meses estaremos invitando a alumnos destacados del Sistema Educativo Municipal a las ceremonias de izamiento de bandera, con el objetivo de que los niños y jóvenes de nuestra ciudad también rindan honores a nuestro lábaro patrio”, manifestó el primer edil.
El alcalde Jorge Astiazarán refirió que para lograr un cambio cultural en Tijuana las autoridades gubernamentales deben poner el ejemplo, a fin de que en esta ciudad se observen los valores cívicos y patrióticos, en respeto a sus leyes y normas.
En la ceremonia, también estuvieron presentes el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el síndico social, Bernabé Esquer Peraza; el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la secretaria de Educación Pública, Edna Mireya Pérez Corona; la regidora Rosa Aurora Martínez Herrera, presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación; el delegado de la Zona Centro, Daniel Romero Mejía; y el coronel del Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Federico Nova Ramírez, representante de la Segunda Zona Militar.


* TOMA PROTESTA JORGE ASTIAZARÁN A DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE TIJUANA
TIJUANA.- Con el fin de dar continuidad a los proyectos establecidos en las paramunicipales que integran el Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta a Komar Rivera Fernández como director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
En la Junta de Gobierno -llevada a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán instruyó a Komar Rivera a promover el deporte en la ciudad como una alternativa de prevención a enfermedades, principalmente para padecimientos cardiovasculares y obesidad infantil.
Por su parte, el director Komar Rivera indicó que una de las principales líneas de trabajo será crear campañas en el sector social, para impulsar el desarrollo de jóvenes talentos en las zonas que registran poco apoyo en materia deportiva.
“Estamos conscientes de que una de las más grandes canteras deportivas se encuentra en todas las colonias de Tijuana. Por ello tenemos como iniciativa la realización eventos masivos, en los cuales participarán niños de cada comunidad, y así formar a nuestros pequeños con el valor de la actividad física”, expuso el funcionario.
En la sesión, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; los regidores presidentes de las comisiones de Juventud y Deporte; Luis García López; de Educación, Cultura, y Bibliotecas, Irma Salgado González; y de Desarrollo Social, Refugio Cañada García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario