jueves, 12 de diciembre de 2013

De la expropiación a la privatización…‏ ¿Reforma o contrato?

Por Miguel Rojas Salazar
Estados Unidos como dueño y México  contratado como “esclavo” de mano de obra, la clase política socios mínimos y cómplices máximos, es como amanece hoy “la expropiación económica” sin invasión ni guerra territorial ni ejercito, sino a través de un “contrato privado”  tras el decreto  Presidencialista  disfrazado de Reforma energética.




 Derivado de la hipernecesidad económica Estadounidense, primero se creó  el proyecto, después la selección de políticos corruptos, luego el reparto de la puesta en escena  comedia política, hoy la Reforma energética pasa de una expropiación Nacionalista con Lázaro Cárdenas del Rio, a una privatización extranjera, su aprobación fue una demostración del totalitarismo de Estado ejerciendo una fuerza centrifuga a Congresistas que demuestra una omnímoda Presidencia.



No es paradójico por ello, que tanta gente en México y su sociedad en más de un 50% por no alterar datos o exagerar estadísticas se opusiera a ésta y otras Reformas, más bien es la adquisición del poder legislativo al servicio del ejecutivo en su más sensible y marcada potestad política sobre la social.



Estados Unidos, líder en negociaciones e intereses Internacionales, más aún propietario con derechos ilimitados sobre su mítico vecino,  reservó el archivo criminológico de políticos mexicanos, no para su uso benéfico sino para el deshuso maléfico, la perversa integración del “Plan México”, La invasión económica en territorio ajeno que desvanecía solo La Reforma energética, los pozos petroleros succionados desde zonas limítrofes como “efecto popote” ahora serán explotados sobre el Golfo de México, una enorme veta de oro negro desde Tamaulipas hasta Campeche y de Campeche a Baja California como campo fértil de corrupción al mismo servicio, por encima de riesgos ecológicos y “basureros clandestinos” de radioactividad y sustancias químicas.



La guerra inteligente diferente a Irak, al Golfo pérsico contra México, fue disparar millones de dólares, subsidiar Presidencia y “negociar” delitos de políticos Mexicanos como amnistía a favor del Pacto.



Considerando que Estados Unidos no podría “llevarse” el territorio a su País lógicamente, expande su plataforma procesadora a lugares como Baja California donde los derivados petroquímicos serán explotados con empresas como Sempra energy , ubicados en posiciones geográficas de ex políticos como Ernesto Ruffo Appel, y Eugenio Elorduy accionistas respaldados por sus socios políticos como Hermosillo Celada que votó a favor de la Reforma Energética y en contra de la Homologación del IVA en la Frontera, y que en su momento, Enrique Pelayo Torres ex edil Ensenadense contribuyó  a parte secreta del proyecto cooptado con millones de dólares en descubiertos depósito a cuentas privadas de su hijo y al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, asociado al mismo Plan sobre “arados” de terratenientes politicos  en Mexicali.




El Partido Acción Nacional lleva su tajada no improvisada, ni mucho menos sorpresiva, se trata de un grupo de accionistas que bajo operadores políticos directos e indirectos propios ( del mismo partido) o ajenos ( de partidos opositores) e incluso “bipartidistas” o tripartidistas, han estructurado el Pacto a favor propio y lejos, my lejos del pueblo, la infraestructura inicial de la expropiación económica que produce esta Reforma a favor de Estados Unidos es el uso e impacto del suelo azteca, previamente adquirido por el poder gobernante, como ejemplo la zona de oro Ensenada y Mexicali que favorece a políticos Panistas y socios Panistas y no tan Panistas.



El Gobernador Kiko Vega de la Madrid es producto de este Plan, el PRI vendió la gubernatura de Baja California, para garantizar el “contrato de cesión de derechos” que urgía a Peña Nieto  como firmantes testigos diputados y Senadores.



Es decir, el pacto privatizador se da cuando ya se tenían comprados los terrenos donde “sembrar” o cosechar petróleo o derivados, hoy las “parcelas” no son del pueblo son de políticos, y el oro negro entonces deja de ser Mexicano se despega de la soberanía que cumplía como “acción” a favor de toda la sociedad Mexicana “accionista” para fusionarse entre socios –léase Pacto- e inversionistas con más ganancias obvias para estos.



Las nominas esclavizantes contratadas en México del futuro, no pagarán en dólares, como tampoco lo hacen Mc Donalds,Burger King, Costco, Home Deepot  y toda la infraestructura comercial que invadió a México a través de  franquicias que, además de evitar impuestos comparados, los usos de suelo y permisos les son regalados como “agradecimiento” a su advenimiento.



El proceso tramitador de este convenio en que se vende a México y su soberanía, requería de coleccionar reformas para evitar contradicciones constitucionales, controversias jurídicas y galimatías políticos.



Así nacieron los rufianes y genuflexos políticos, los socios sátrapas de la Nación cuya venta inicia con el “desmantelamiento de Estado” que detona Salinas de Gortari, el Zar de la privatización con más de 1200 circunscritas en su sexenio la más recordada y controvertida Telmex, que hizo paradójicamente más rico a su propietario único Carlos Slim empobreciendo a México su antiguo propietario, quien lejos de administrar el bien desde la Presidencia, lo “saqueo”.



Cuando Salinas buscaba la reelección, detrás de ella estaban las Reformas que hoy su “ahijado” está actualizando. Los crímenes seriados, acusaciones manifiestas, involucramiento de Estado a complots como el de Luis Donaldo Colosio, crean una menguante imagen del Presidente Salinas de Gortari con efecto colateral al Priismo que inhibe la co-gobernancia con Estados Unidos.



El contrapeso es Perredista, mientras se deprecia el PRI, Cuauhtémoc Cárdenas, pone en riesgo la hegemonía Presidencialista del PRI,  el unipartidismo anquilosado, la receta dictatorial que solo cambiaba de “chef”.



Después de Cuauhtémoc Cárdenas surge su silencio sospechoso y aparece en escena López Obrador, la izquierda arrasaba posiciones, la ley de la oferta y la demanda política favorecía al Perredismo.



Para acabar esa “seria  alarma” que encendía focos rojos en Estados Unidos contra el terrorismo, se decide nominar a un Panista manipulado desde el Priismo que padezca amnesia y bajo perfiles patológicos a favor de restar izquierda, guardar el poder al PRI para “inflar” la necesidad de su regreso y como currículo vitae agregar síndrome del foxismo anti panismo.  

A la postre, el Vicente Fox Panista, declara acérrima enemistad con López Obrador perredista y vota por Peña Nieto del PRI e inicia en 2000 su sexenio la guerra contra el perredismo dividiéndolo, coleccionando traidores como “los chuchos” para relegar al partido del ascenso publico que demostraba con López Obrador.



El regreso del PRI estaba anunciado, previsto por Estados Unidos y agendada la negociación de PEMEX faltaba el cotejo de los partidos a través del Pacto como fedatario político.



   Las empresas petroleras extranjeras nuevos patrones del petróleo y el gas de México, tienen como aliados-socios además de Peña Nieto y su gabinete encabezado por Luis Videgaray, a ex funcionarios públicos,  ex directores de Pemex, titulares de Hacienda y de Energía de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, que trabajan para las trasnacionales y bancos de inversión en negocios del sector energético.



Fueron promotores y cabildearon a favor de la reforma de los artículos 27 y 28 constitucionales, de la apertura total del sector y de la venta de activos de Pemex.



Las empresas petroleras extranjeras en las que trabajan ex funcionarios mexicanos del PRI y del PAN, fueron contratados para  convertirse en agentes financieros, como en Baja California Ruffo Appel y Eugenio Elorduy, además de Osuna Millán del PAN, Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, Georgina Kessel, Juan José Suárez Coppel, así como de Pedro Aspe Armella del PRI y PAN traficaron influencias para la conquista de la privatización Americana,  un contrato “maquillado” como Reforma y sus aliados impostados como políticos socios del Pacto .



Para asegurar la funcionalidad de esta Reforma falta la reelección y relegar al máximo a la izquierda única medida a favor del pueblo que podría revocar “la desconstitucionalizacion”.



AL SILENCIO…El petróleo tiene nuevo dueño, el País tiene un amo que manda a sus esclavos políticos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario