jueves, 12 de diciembre de 2013

Ayuntamiento suspendió obra para la instalación de antena de telecomunicaciones

* El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, giró instrucciones para no permitir la instalación de estructuras que no cuenten con los permisos que marca la Ley
TIJUANA.- Con el objetivo de promover el orden y el respeto a la reglamentación vigente, el gobierno municipal suspendió ayer por la noche los trabajos de construcción de una antena de telecomunicaciones en Playas de Tijuana, ya que no contaba con los permisos correspondientes. Con anterioridad la Dirección de Administración Urbana (DAU), había clausurado la obra.




La titular de la dependencia, Ana Lilia Loaiza Martínez, indicó que este operativo se realizó atendiendo las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de no permitir que ningún establecimiento realice actividades irregulares o que atenten en contra de la integridad física de las personas.



“Verificadores adscritos a la DAU detectaron obras de cimentación para la instalación de una antena de telecomunicaciones de la empresa Polar Brezee S. A. de C. V., sin contar con la licencia de construcción ni el permiso de uso de suelo correspondientes, por lo que procedimos a la clausura de los trabajos”, explicó la funcionaria.



Loaiza Martínez agregó que la suspensión de esta obra -que se localiza en la calle Ventisca del fraccionamiento Playas de Tijuana, sección Dorado- se llevó a cabo de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.



“Hace unos días habíamos emitido una sanción precautoria contra la empresa porque habían iniciado con los trabajos sin tener los permisos, por lo que colocamos los sellos correspondientes e impusimos una sanción económica”, añadió la Directora de Administración Urbana.



Sin embargo ayer por la noche la empresa continuó realizando trabajos sobre la obra clausurada, por lo que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para realizar un operativo en donde se detectaron empleados trabajando en el colado de los cimientos; los agentes municipales detuvieron a los trabajadores y los remitieron al Juzgado Municipal.



El Juez Calificador determinó que los ciudadanos Libanet Díaz Arzate y Luis Humberto Arellano Gómez fueran turnados al Ministerio Público del Fuero Común, como los presuntos responsables de violentar los sellos de clausura.



La directora Ana Lilia Loaiza Martínez aclaró que la sanción que se impuso a la empresa Polar Brezee S. A. de C. V., se mantendrá hasta que se acrediten los permisos y licencias correspondientes ante la DAU. Del mismo modo, se continuarán recorridos de supervisión por toda la ciudad para evitar que otros negocios operen fuera de la Ley.



Por este conducto el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a empresas y particulares a regularizar su situación para poder ejercer -sin contratiempos- cualquier actividad comercial o mercantil en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario