viernes, 15 de noviembre de 2013

El SDT promueve las vocaciones sacerdotales

TIJUANA.- El Seminario Diocesano de Tijuana promueve las vocaciones sacerdotales invitando a los jóvenes a discernir su vocación, y a los católicos a ser promotores vocacionales.
“(Quiero) animar a nuestros jóvenes. Remar mar adentro. Si alguno de ellos siente ese llamado de Dios en su corazón de que el ser humano no es nada más una materia, una necesidad física, material, sino algo más profundo, entonces tiene esa ´chispita´ de Dios, esa cualidad”, dijo el Director Espiritual del seminario, Presbítero Gabriel Pedroza Vizcarra.


Compartió que tienen la calidad y naturalismo los jóvenes seminaristas en relacionar sus estudios filosóficos y ciencias religiosas con la espiritualidad e intimidad misma de ellos.

Destacó el Padre Gabriel que los seminaristas son jóvenes normales, pertenecientes a familias normales tan unidas y tan desunidas, tan pobres y tan ricas como el resto de las familias de esta región. Pero ellos se están formando para continuar promoviendo el reino de Dios.

Explicó el sacerdote que los seminaristas están recibiendo dentro de su formación sacerdotal un año más de Filosofía, por lo que cuando concluyen sus cuatro años de estudio en esta ciencia se reciben como Licenciados en Filosofía. Y posteriormente continúan con sus estudios de Teología, y al cabo de cuatro años se recibirán como Licenciados en Ciencias Religiosas.

También dijo el director espiritual que actualmente el seminario está realizando una promoción vocacional en la misma institución religiosa, como en la comunidad con un diplomado donde están participando laicos y religiosas, para que adquieran las características de un promotor vocacional.

La finalidad es que los promotores vocacionales conozcan la problemática social, histórica, de las tradiciones, eclesial y espiritual, para con estos elementos ellos puedan reconocer a los jóvenes que tengan las características que los hagan aptos para la vida sacerdotal.

“Todos estamos llamados a la santidad”, enfatizó el padre Gabriel.

Los jóvenes interesados en vivir una experiencia de preseminario o tener un guía espiritual para discernir su vocación, pueden comunicarse al Seminario Mayor al teléfono (664) 6842822 con alguno de los sacerdotes formadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario