“Y caminaremos hacia Guadalupe del Río. Será más o menos poco menos de una hora de trayecto, de caminata, donde iremos cantando, orando, escuchando mensajes, para celebrar después allá la santa misa y tendremos una verbena. Entonces por eso el rosario lo trasladamos al día de Nuestra Señora de Loreto. Y en este año porque está dentro del Año de la Fe como del Jubileo 50 de nuestra diócesis”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.
Por ello hoy 7 de octubre no se organizó el rosario multitudinario en la Arquidiócesis, ni el año padado, para realizar esta actividad dentro de los festejos del Año Jubilar por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana.
Recordó el Arzobispo que desde el año 2000 se rezó el rosario en cada diócesis a nivel mundial, y posteriormente cada diócesis lo fue asumiendo. Y en esta Arquidiócesis se ha estado invitando a los fieles a unirse a orar.
El año pasado se realizó el 25 de octubre una celebración eucarística de inicio al Año Jubilar y el Año de la Fe, convocado por el Papa Emérito Benedicto XVI.
“Lo quisimos hacer el 25 de octubre porque es la memoria de cuando los misioneros llegaron a la península. La primera vez que la península se encuentra con el mensaje cristiano hace 315 años allá en el año 1697. Llegan los jesuitas y traen consigo la imagen de la Virgen de Loreto, y por eso Loreto se llama Loreto”, explicó Monseñor Romo Muñoz.
También mencionó que a partir de hoy se está llevando a cabo el Congreso de Teología titulado “El Concilio Vaticano II, 50 años después” como una de las actividades del Año Jubilar, y hasta el viernes 11 de octubre, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, ubicada en Av. Paseo Centenario No. 10150, Zona Río.
De las 10:00 a.m. a 1:00 p.m. el congreso será dirigido a los sacerdotes, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. a los religiosos (as) y laicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario