lunes, 23 de septiembre de 2013

Feliz Día Internacional de la Bisexualidad

El día de hoy 23 de septiembre, se celebra el "Día Internacional de la Bisexualidad"; la primera vez que se decidió conmemorar esta orientación sexual, fue en 1999, cuando los activistas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wibur, todos de Estados Unidos, decidieron establecer un día especial para reflexionar sobre la bisexualidad.


La bisexualidad es sentirse atraído emocional, afectiva y sexualmente por personas de ambos sexos. Aún existen desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza, pero es un hecho que hay seres humanos bisexuales.

Siempre incomprendida e incluso marginada dentro del propio colectivo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), la bisexualidad es aún objeto de investigación científica y escrutinio público. La sociedad ve con curiosidad el hecho de que alguien se diga "bisexual".

A lo largo de la historia los bisexuales han sido más tolerados que los homosexuales o las lesbianas, por ejemplo, pero carecen de visibilidad, por lo que este día se estableció para buscar precisamente eso, ser más visibles y comprendidos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario