martes, 6 de agosto de 2013

Avalan empresarios extranjeros operación de nave industrial en el Hongo II

* Operación de la empresa PPI del ramo textil opera con la más alta calidad a nivel mundial en el interior del penal
TECATE.-  Directivos extranjeros de la empresa Progressive Products International (PPI), visitaron las instalaciones de una de sus plantas en Baja California, la cual se encuentra instalada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo II, donde constataron y avalaron la calidad así como el proceso operativo que llevan a cabo los internos que laboran en dicho penal.




Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, recibió a la comitiva  de la empresa PPI a quienes les mostró los logros de la actual administración contemplados en el Programa de Fomento Laboral Penitenciario.



Explicó que uno de los objetivos principales por los que se cuenta con 12 naves industriales en el Complejo Penitenciario El Hongo es para promover el desarrollo de las habilidades y aptitudes de la población penitenciaria, haciendo de esto una estancia productiva para fortalecer su proceso de reinserción a la sociedad.



Grijalva Tapia indicó a los empresarios originarios de Bélgica, que los internos que se mantienen en actividades productivas desarrollan hábitos de trabajo enfocado a una mejor calidad de vida brindando la posibilidad de apoyar la economía familiar al desarrollar una actividad gratificada.



Durante la reunión el Subsecretario del Sistema Penitenciario señaló que los internos perciben una gratificación por el trabajo en cumplimiento de lo establecido por la Ley, la cual regula la distribución de la percepción económica en la siguiente manera: 30 por ciento de su salario para el pago de la reparación del daño que ocasionó a personas y sociedad a través del delito cometido, un 30 por ciento más para el sostenimiento de los dependientes económicos, otro 30 por ciento para la constitución de un fondo de ahorro considerado para el periodo de transición y finalmente el 10 por ciento restante para los gastos menores del interno durante su reclusión.



Posteriormente la comitiva se traslado a las instalaciones de la empresa PPI quienes constataron el proceso operativo y de rigurosa calidad de los internos en la manufactura de los productos, la cual opera bajo estrictos estándares internacionales de calidad.



Por su parte Dirk Vanderplancke, Presidente de Progressive Products International, señaló que los productos elaborados en el interior del penal son de la más alta calidad, los cuales compiten con cualquier empresa instalada en otras partes del mundo.



Una vez terminado el recorrido Grijalva Tapia entregó un reconocimiento a la empresa PPI por confiar en las autoridades de Baja California e instalar su empresa en el penal contribuyendo a fortalecer el Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social, que grandes resultados ha dado en la entidad.



En la reunión estuvieron presentes Tood Smith, administrador de PPI; Gabriel Merino, Gerente de Planta Progresive Products de Mexico S. de R.L. de C.V; Héctor Omar Olivaría Horcasitas, Director de Programas de Reinserción Social; Juan Enrique Méndez Meza, Director del Centro de Reinserción Social Hongo II y María Cristina Mariscal Velázquez, Coordinadora de Áreas Técnicas del Centro.

Progressive Products International es una empresa del ramo textil con sede mundial en Waregem, Bélgica, cuenta con una planta de fabricación en Riverside, California, y una más en Tijuana.



Inició operaciones en el penal de El Hongo II el 1 de noviembre de 2012 y actualmente emplea a 73 internos quienes fabrican productos como almohadas, colchas, colchones y fundas, los cuales son exportados a más de 50 países en América y Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario