martes, 6 de agosto de 2013

Apoya mayoría la destitución de alcalde de San Diego, acusado de acoso sexual

* El 68 por ciento de los consultados en una encuesta piensa que si Bob Filner rechaza renunciar, debe ser destituido del puesto.
SAN DIEGO (Notimex).- Siete de cada 10 consultados opina que si el alcalde de San Diego, California, Bob Filner, se niega a renunciar por acusaciones de acoso sexual, debe ser destituido del cargo, reveló hoy una encuesta.


Según el sondeo del diario San Diego Union Tribune y la filial de la cadena ABC, el 68 por ciento de los consultados piensa que si el alcalde rechaza renunciar, debe ser destituido del puesto y se debe encontrar sustituto en elección.

La encuesta a 600 adultos residentes de San Diego aplicada entre el viernes y el domingo pasados determinó que un 16 por ciento de los interrogados defiende que Filner debe permanecer en el cargo.

Un 71 por ciento respaldó al cabildo de gobierno, que demandó al alcalde por pasar a la ciudad los honorarios de sus abogados, tras ser demandado civilmente por acoso.

Hasta ahora 10 mujeres han dicho ser víctimas de acoso sexual por parte del alcalde Filner, quien el lunes inició una terapia intensiva de dos semanas para controlar, según informó, los impulsos que lo llevan a acosar mujeres.

El alguacil del condado de San Diego abrió hace dos semanas una línea telefónica para recibir quejas de mujeres que quieran denunciar en forma anónima acoso del alcalde, pero sin que hasta ahora proporcione algún reporte.

La abogada que presentó la demanda civil, Gloria Allred, representante de la exvocera de Filner, Irene McCormack, dijo el lunes que otras mujeres estarían por denunciar acosos del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario