PRESIONA LA IMAGEN PARA VER T.P. |
Por Alejandra Espinoza Navarro (sdpnoticias)
Mientras el Diablo le ruega a Dios que su ex jefe y ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon ceda a tomarse la foto de la unidad antes que concluya la campaña, por otro lado le “muerde” la mano aliándose con personajes que denostan la figura del dueño de los Xolos de Tijuana.
Hace un mes el candidato del PRI y sus aliados a la Gubernatura del Estado Fernando Jorge Castro Trenti le pidió una audiencia al ex alcalde de Tijuana y hasta el momento no ha tenido respuesta de parte del propietario del Grupo Caliente.
El llamado Diablo cada vez esta más lejos de Hank Rhon, tomando en cuenta que decidió contratar un “títere” anti-hankista llamado Felipe Ruanova, quien representa la candidatura a Gobernador de Movimiento Ciudadano.
Conocido por acusar sin fundamentos ni pruebas, Ruanova se encarga de revivir no solo su historia sobre el PAN en Baja California, sino la historia de Jorge Hank Rhon donde habla pestes del Ingeniero.
Inclusive el candidato esquirol de Castro Trenti asegura que usa armas porque está amenazado de muerte por Hank Rhon.
Es decir Castro Trenti con una mano le pide apoyo y solidaridad a Hank Rhon y por otro lado hace alianza electoral con un personaje que denosta al empresario de casinos.
Hasta el momento van dos debates y el comportamiento ha sido el mismo de Ruanova.
Como comparsa de Castro Trenti se ha dedicado a confrontar al candidato de la Alianza Unidos por Baja California Francisco Kiko Vega.
La gente pensante de la entidad esta cuestionando la actitud del candidato aliado del Diablo.
Hay quienes consideran que la fractura en el PRI de Baja California es más grande de lo que aparenta, por lo que el mismo Diablo anda preocupado por la falta de cohesión interna de su proyecto político.
Se dice que el grupo político de Hank Rhon será institucional en cuanto a los candidatos a las alcaldías y diputaciones, pero operarán un voto en contra de Castro Trenti, a quien acusan de traidor y ratero.
En el 2007 Jorge Hank Rhon perdió por 50 mil votos a pesar que el priismo estaba unido y hoy dividido en dos hay pocas posibilidades de triunfo.
Entre el priismo bajacaliforniano hay mucho escepticismo sobre a candidatura de Castro Trenti. Ellos mismos lo dicen que no van ganar la Gubernatura y que se están ocupando de los demás candidatos.
Dicen que los priistas que se volcarán en contra de Castro Trenti el 7 de julio son parte de una masa silenciosa que vengará al verdadero jefe político del Estado que viene siendo Jorge Hank Rhon.
Por cierto Castro Trenti les ha quedado a deber a los priistas durante los dos debates, supuestamente era buen orador, pero el candidato del PAN y sus aliados Kiko Vega ha demostrado tablas para defenderse de un candidato “satélite” y contrastar propuestas con el Diablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario