TVTIJUANA.- Alejandro Monrraz Sustaita, postulado del PAN a la alcaldía por Tijuana, fue “contratado” por socios político-empresariales para “montar” una obra como aspirante opositor a la carrera del Dr. Jorge Astiazaran Orci, dejándose ganar actuando como el personaje antagonista “engañoso y engañado”.
Jorge Hank Rhon y socios estarían detrás de la “puesta en escena” lo que generaría una alcaldía al servicio político de Astiazaran y al empresarial de Hank Rhon y capitales de un “consejo especial” .
Simultáneamente, Kiko Vega de la Madrid, candidato del PAN a la gubernatura estaría apoyado por la misma firma para consumar la venganza perfecta políticamente sin efecto colateral que dañara sus capitales en caso de quedar Fernando Castro Trenti, quien de ser gobernador actuaria a favor de su gente, marginando a Hank Rhon y los suyos.
El Panista es el aspirante que menos dinero ha invertido en su campaña política, desde Diciembre del 2012 se acerco a los medios ofreciendo convenios publicitarios, todo parecía indicar que iba con “todo” para recuperar una alcaldía arrebatada por el PRI en 2010, sin embargo al conocerse que el candidato no era el Arquitecto Jaime Osuna, sino “Kiko” Vega, se alejo de la prensa y de su inversión de imagen.
La clave de este montaje es entender que el equipo del DR Astiazaran Orci, en especial el mercadologo Tomas Perrin, ya esta agendando citas para diciembre, asegurando que estará sentado el DR. Jorge Astiazaran, para abrir la cartera como alcalde que ya cerro como aspirante siendo el protagonista.
En el guion, aparecen otros actores y escenarios a la vista:
El equipo de Comunicación social de Alejandro Monrraz, está integrado por dos periodistas locales, ambos, “inventando” historias, “inflando” carteleras, redimensionando visitas y eventos fantasmas.
Los recursos para la difusión de Monrraz Sustaita, fue puesta en manos de los coordinadores de medios, que solo tienen 3 medios cuando mucho donde “exhibir” los engaños del candidato.
Antes de endosar facturas los periodistas que engañan a Alejandro Monrraz, fueron de “shopping” a mediados del mes de mayo, adquirieron ropa en escaparates caros, con la consigna de que si el de enfrente vendía mas caro una prenda había que ir por ella.
Se entiende que el financiamiento está siendo tirado a la basura, para demostrar que si hay gasto del tope de campana aunque no es precisamente como en otros años el Panismo canalizado a los medios en su totalidad o por lo menos la mayoría.
Si en el equipo de comunicación los gastos se desestiman, en sus operadores cercanos el despilfarro es mayor, y en su propia cartera hay recursos no invertidos en publicidad, como adquirir una pick Up blindada, y haber “desaparecido” del morral de billetes el dinero sucio de lavaderos de la zona norte desde abril.
Falsedad de agenda
El equipo de comunicación de Alejandro Monrraz, dirigido por Higinio Sánchez compadre de Alejandro Monrraz, Bernabé Esquer y Alfredo Ortiz, engañan a la sociedad Tijuanense emitiendo comunicados donde permea la falsedad, parte del “montaje”.
El pasado días de la Libertad de expresión el 7 de Junio, emiten un comunicado refiriendo que el candidato Alejandro Monrraz festejo el día alusivo a los medios jugando un partido de soft bol con periodistas, lo que es una vil mentira ya que solo fueron 3 periodistas que iban a cubrir el evento y no a jugar.
La idea fue vendida por un conocido periodista local, acusando una total falsedad o pésima organización pues ¿a quién se le ocurre invitar a los medios a quienes se les adeudan facturas pendientisimas desde inicio de campaña?
El “Monraz Style Team” si existió pero inventaron a un equipo de periodistas
Otro evento “fantasma” ocurrió en el Maclovio rojas donde fueron pocas personas del lugar y tuvieron que traer gente de otras colonias en camiones como se aprecia en el video:
El comunicado del Maclovio rojas no solo no corresponde a su itinerario agendado, sino a líderes del Maclovio Rojas que consideran non grato a Monrraz
El siguiente video demuestra a los acarreados de Monrraz
AL SILENCIO…El guion “ montaje perfecto” nominado al Ariel por la FEPADE
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