* “Ante la vorágine de las campañas políticas nadie atiende esta problemática de los jóvenes, cuando debe ser prioridad, porque de otra manera “se les está mandando a la calle, pues la gran mayoría de los estudiantes rechazados no cuentan con recursos para pagar universidades privadas”.
El candidato a Diputado Local por el 12 Distrito Roberto Dávalos, dijo que definitivamente la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha perdido su carácter de pública y gratuita, porque cierra las puertas a miles de estudiantes que tienen anhelos de ingresar a una carrera profesional y no es posible guardar silencio ante esta problemática.
El perredista de la Alianza Unidos por Baja California, expuso que esta responsabilidad es del Gobierno Federal, del Gobierno de Baja California y de las legislaturas federal y estatal, que priorizan gastos superfluos y a la educación la relegan hasta el último lugar ocasionando un desánimo en los jóvenes que quieren terminar sus estudios superiores.
“Lamentable que de más de 30 mil estudiantes que aplicaron exámenes para ingresar a la Casa de Estudios en todo el estado, solo ingresaron 17 mil según declaraciones del propio Rector Felipe Cuamea, de estos, 6 mil estudiantes son de Tijuana”, indicó Roberto Dávalos.
El también egresado de la Facultad de Derecho de la UABC, señaló que ante la vorágine de las campañas políticas nadie atiende esta problemática de los jóvenes, cuando debe ser prioridad, porque de otra manera “se les está mandando a la calle, pues la gran mayoría de los estudiantes rechazados no cuentan con recursos para pagar universidades privadas”.
No hay excusa del Rector Felipe Cuamea, en el sentido de que faltan terrenos para la edificación de más escuelas, más profesores de tiempo completo, si bien es cierto que la federación debe destinar más recursos a la educación superior y postgrado, el hecho de que haya miles de rechazados en Baja California para ingresar a la UABC, habla de que no se están haciendo bien las cosas en la entidad.
Dávalos Flores, dijo que las autoridades de Baja California no han defendido con la fuerza necesaria la gestión de recursos para la universidad, por otra parte el poder Legislativo Local, se autorizó un presupuesto de más de mil millones de pesos dejando en el olvido el tema de la educación superior, la salud, la vivienda de los trabajadores por mencionar algunos.
El candidato a Diputado Local dijo que como legislador pugnará para que no se pretexte por ningún motivo que sean rechazados miles de estudiantes de la UABC, los cuales pierden años para poder hacer el intento para poder ingresar, otros se desaniman por completo y terminan haciendo otras actividades que no son los estudios lo que es una ofensa para ellos y sus familias de parte de las autoridades responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario