martes, 21 de mayo de 2013
Por un Congreso que se gane el respeto de los ciudadanos: Roberto Dávalos
* Contrastó ideas con David Ruvalcaba en el Grupo Ciudadano “Ahora Tijuana”
TIJUANA.- Consciente de que la imagen de los diputados locales no pasa por buen momento en Baja California, Roberto Dávalos, manifestó que la próxima legislatura, tendrá que redoblar esfuerzos para demostrar lo contrario con trabajo, con transparencia dejando los lujos y los derroches tomados irresponsablemente del erario público.
El candidato a diputado local por el Distrito 12, quien participó en una exposición de propuestas legislativas organizado por el grupo “Ahora Tijuana” donde estuvo presente su adversario político David Ruvalcaba, dijo que la mayoría priísta en el Congreso del Estado, empezó mal con camionetas de lujo que recibieron como regalo y después aumentando un exorbitante presupuesto por más de 800 millones de pesos.
Con propuestas claras, Dávalos Flores, se ganó el reconocimiento del grupo ciudadano “Ahora Tijuana”, encabezado por Alejandro Flores Navarro, al proponer una ley más fuerte que prohíba a los Ayuntamientos vender terrenos de equipamiento que están destinados para áreas verdes y espacios de recreación para fomento al deporte.
Hizo el compromiso de hacer una ley “con más dientes” al grado de convertirla en delito grave porque cada que se termina una administración municipal hay saldos “rojos” en la venta de estos terrenos en donde siempre está de por medio la avaricia por el dinero.
Roberto Dávalos, también propone una ley sin lagunas para que el Infonavit y los desarrolladores de vivienda pongan un freno a la construcción de casas que no reúnen los estándares de amplitud que requiere una familia y evitar con ello el hacinamiento y el estrés que genera violencia doméstica.
El candidato del PRD emanado de la Alianza Unidos por Baja California con el PAN-PANAL y PEBC. indicó que va por la unidad y la defensa de los ciudadanos y una de ellas es evitar los precios leoninos de casas que tienen valores de 5 mil dólares y son vendidas al trabajador 4 o cinco veces más de su costo real, lo cual calificó de usura y abuso.
En el tema de desarrollo económico de la frontera, propuso una gran alianza con el sector empresarial, para que en una sola voz el Congreso del Estado, el Gobierno Federal y del Estado incluyendo a los municipios, trabajen una agenda con las demandas más apremiantes.
Dijo ser un convencido de que Tijuana para que pueda regresar a la bonanza de empleo y una buena economía, tiene que regresar a su origen de zona libre, en donde la gente tenga la opción de comprar cosas en la localidad y no llevarse sus dólares al vecino país.
Entre otras propuestas, Dávalos dijo que el Congreso del Estado debe dotar al Gobierno de Baja California de buenas herramientas legislativas para fortalecer el sistema de seguridad y de justicia para aplicar leyes más contundentes contra delitos relacionados con la delincuencia organizada y delitos comunes los cuales pegan fuertemente a la gran mayoría de los ciudadanos.
Al término del encuentro, Roberto Dávalos, recibió un reconocimiento por parte del Presidente del Grupo “Ahora Tijuana”, Alejandro Flores Navarro y agradeció a los organizadores por la seriedad e imparcialidad con que se desarrolló la exposición de propuestas legislativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario