martes, 21 de mayo de 2013

Monraz “sustrae” financiamiento de campañas a su cuenta privada y de prestanombristas


* Refugiado perredista en equipo de Monrraz Sustaita fracasa en intento de alianza bajo contrato.
Por Miguel Rojas Salazar
Sin recursos propios ni seguridad de inversión a financiamiento correligionario, y deserción de ideas Alejandro Monrraz Sustaita, desvió  remesas de zona norte a su cuenta privada para crear de ya, una derrota anunciada en el candidato panista a la alcaldía de Tijuana, creyéndose que solo con discurso y apoyo del partido le sobraba campana.




Hoy, lejos del verdadero Panismo de vocación e ideas se acerca a “abaratar” su derrota provocando el efecto colateral a “Kiko” Vega y el PAN.



Es tal su desesperación que contrato a Alberto Entebi Hernández ex del PRD demandado por mala paga patronal ante Conciliación y arbitraje en varias ocasiones,  un refugiado perredista infiltrado en el equipo de operadores políticos de Alejandro Monrraz Sustaita o lo que de él queda, frente a una campana tan lejos del triunfo como de la próxima alcaldía.



Entebi Hernández, favorecido por el PAN cuando inscribió un grupo de seguridad contratado en exclusividad por Panistas para sus empresas y negocios, en 2009 abandono al “patrón” azul, tratando de alcanzar una alcaldía con los colores del PRD, está de regreso, tras haber sido exonerado por el tráfico de influencias del PAN a una lista de demandas laborales que sobre su empresa pesaban, para servir a Monrraz Sustaita.



Alberto Entebi, actuando como interpositario político de Monrraz, ofreció a Ricardo González Cruz un millón de pesos a cambio de adherirse a Monrraz y “Kiko” Vega. el intento de golpe bajo fracaso porque González Cruz, aun siendo compadre de Kiko Vega, ex panista y hoy candidato a alcalde por movimiento ciudadano, reviro diciendo que además de la negativa el acuse de recibo insertaba el nombre de Sergio Gómez Mora como “infiltrado” y traicionero del movimiento ciudadano a favor del PAN y “Kiko Vega .



Por negarse a cubrir la pensión alimenticia a su hija, Dulce María del Carmen Gómez Gallardo, el ex diputado local y ex titular de la delegación Centro, el panista Sergio Gómez Mora, estuvo recluido en la penitenciaría de La Mesa, de donde salió en libertad, luego de depositar una fianza de 116 mil pesos en 2004.



Gómez Mora teniendo como maestro de espionaje a Monrraz Sustaita desde el Partido Movimiento Ciudadano, sirve a Kiko Vega.



Entebi Hernández, a su paso por la Policía estatal Preventiva, además de no pasar el examen de confianza, creo corrupción al interior policiaco.



Cuando acusado por desaparición de dinero producto de un rescate siendo subcomandante operativo  de la PEP  Juan Luis Alberto Entebi, acusó de responsables: Al Secretario de Gobierno, Francisco Blake Mora; al Secretario de Seguridad Estatal, Daniel de la Rosa , y al Secretario de Seguridad de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez.



Demando por calumnias y difamación a Cicuta y a zeta, Entebi Hernández con carrera trunca como abogado fue dimitido de la PEL a 1 ano de haber ingresado por violar el artículo 57, desprendido de la desaparición de una cantidad en juego por rescate sin haber demostrado lo contrario.



Hoy podría ser acusado penalmente si así lo decide Ricardo González Cruz, por intento de soborno por un millón de pesos, además de abrirse una investigación en torno a la procedencia de ese millón ofrecido.



Desvío de financiamiento sucio a su cuenta privada.



Además de evidenciar el desorden y deudas en rezago de campana, videos, spots radiales y televisivos Monrraz Sustaita, capitalizo los recursos que a través de Gerardo Álvarez representante de congales zona norte recibió previo a la carrera proselitista, sustrayendo el financiamiento de campana a sus cuentas privadas y de prestanombristas, para borrar indicios.



Obvia entender que el financiamiento de antros y congales de la zona norte de Tijuana a favor de Alejandro Monrraz Sustaita, candidato del PAN a la alcaldía, como materia subrepticia, defendería por si sola una demanda penal por “fraude” que si bien existe, no se puede elementar en el expediente por no haber elementos juzgables a “valores entendidos” solamente.





AL SILENCIO…La verdadera candidatura de Monrraz es aspirar a la riqueza y espionaje, sinónimo de traición en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario