martes, 21 de mayo de 2013

Gana Dr. Astiazarán debate por la Alcaldía


TIJUANA.- Al participar en el primer debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana, el Dr. Jorge Astiazarán Orcí, abanderado de la Coalición Compromiso por Baja California, sostuvo que se requiere una nueva forma de gobernar esta ciudad con un cambio, pero no de partido, ni de colores, sino de valores de honestidad, lealtad y transparencia.
En el encuentro de propuestas organizado por el Periódico Frontera en sus instalaciones, debatieron el Doctor Jorge Astiazarán Orcí de la Coalición Compromiso por Baja California, Alejandro Monraz Sustaita de la Alianza Unidos por Baja California y Ricardo González Cruz de Movimiento Ciudadano.



Ante medios de comunicación, empresarios y líderes partidistas, el Dr. Astiazarán, representante de los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social defendió sus propuestas en materia de seguridad pública, transporte, deuda pública y rendición de cuentas ante lo cual dejó en claro que nada de lo ahí vertido se debe tomar personal, pues es una contienda democrática en donde deberá sobresalir el liderazgo.

“Lo importante de un presidente municipal es que tenga liderazgo y tenga la capacidad de escuchar las voces diferentes, si alguien no está de acuerdo conmigo, adelante recibo su comentario y su crítica, yo vengo no a prometer, sino a ponerme de acuerdo con ustedes y a proponerles una nueva forma de gobernar, cercana a ti, en que sirvamos y no nos sirvamos de la gente”, puntualizó.

En este sentido, destacó que su formación como médico le ha permitido estar cerca de las personas en los momentos más críticos o más agradables, pero sobre todo en su calidad de internista, dijo que sabe tomar decisiones de vida o muerte con el temple adecuado, por lo que para ello tiene la capacidad de asumir responsabilidades en los mismos términos como Alcalde.

“También con mi entrenamiento sé que tengo la capacidad de conciliar y escuchar y escoger a los mejores tijuanenses que sirvan a esta ciudad”, sentenció al sostener que por ello se requiere un cambio de gobierno.

“Ya queremos un cambio pero no se trata de cambio de colores o de partidos, sino de actitud, necesitamos el valor para hora si aplicar los valores que tanto nos hace falta, la honestidad, lealtad, transparencia, tenemos que impactar a nuestras familias para que desde la casa broten esos valores y que si alguien está en un hogar desintegrado que las organizaciones de la sociedad civil y el Ayuntamiento nos apoyen”, concluyó su exposición.

SE EQUIVOCA MONRAZ DE FORO

Así mismo, el Dr. Jorge Astiazarán le dejó en claro al abanderado de la Coalición Unidos por Baja California, Alejandro Monraz, que se había equivocado de foro, luego de que el panista le preguntara en su oportunidad sobre su posición ante situaciones en las que se ha cuestionado a la actual administración municipal.

“Yo creo que te equivocaste de foro, yo creo que le pediría aquí al Sr. Healy que organice un debate entre aquí mi amigo y el presidente municipal de Tijuana, no se trata de estar atacando por atacar, yo ¿Qué te puedo decir? Cuando llegue, porque voy a llegar, simple y sencillamente me voy a dedicar a gobernar y si algo está mal, a mí no me importa que sea de mí mismo partido, simplemente voy a aplicar la ley, aparte creo que según eres abogado y desconoces que hay otra instancias como el Congreso del Estado o los mismos regidores de tu partido para que le reclamen al presidente municipal o están las redes sociales y periódicos donde te puedes expresar toda esa cantaleta que ya la he escuchado en tus discursos, pero me imagino que como abogado debes tener pruebas”.

En estos mismos términos, en otra de sus oportunidades, el Dr. Jorge Astiazarán Orcí reprochó al abanderado de la Alianza Unidos por Baja California, su interés de atacar por los hechos realizados por la actual administración, en especial en materia de deuda pública, ante lo cual le recordó que gran parte del endeudamiento que enfrenta Tijuana fue consecuencia de la situación que dejó una administración panista al salir.

Finalmente, el Dr. Astiazarán Orcí dejó en claro que su experiencia de 40 años en que se ha mantenido cerca de la gente lo ha capacitado para conciliar y concertar, por lo que sostuvo que no se requiere reinventar Tijuana, sino reconocer los aciertos, sin importar si vienen de otra administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario